Incendio del EPEN en Centenario: se normaliza la provisión de agua en el oeste de Neuquén
La Plata Potabilizadora Mari Menuco, que abastece buena parte de la capital provincial, se había visto afectada por el corte de energía de este viernes.
Producto del incendio desatado en la mañana de este viernes en la Estación Transformadora Centenario, perteneciente al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), varias localidades de la región se quedaron sin luz, como fue el caso de Centenario, Vista Alegre y Barda del Medio, en Río Negro. También afectó el servicio de agua potable en el oeste de la ciudad de Neuquén; sin embargo hacia la noche la situación se empezó a normalizar.
De acuerdo a lo que explicó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la Estación Transformadora Centenario, en donde se desató el fuego antes del mediodía, provee energía a la Planta Potabilizadora Mari Menuco, de la cual se abastece un amplio sector de la capital neuquina.
Por esa razón, varios barrios del oeste de Neuquén reportaron faltantes de agua durante el transcurso de la jornada.
No obstante, en un nuevo comunicado, desde el EPAS confirmaron la restitución del servicio eléctrico en la planta y adelantaron que los equipos, que habían quedado paralizados, «comenzaron a bombear con normalidad«.
Indicaron, en ese contexto, que se estima que a última hora del día «se normalice el servicio de agua potable en los barrios afectados«.
— EPAS NEUQUÉN (@epasprensa) September 16, 2023
Más temprano, el organismo había anunciado que, por el incendio y la salida de la Estación Transformadora de Centenario, se iba a ver reducido el suministro de agua en el oeste de la ciudad y llamó a la población a regular su consumo.
Algo similar ocurrió en la vecina ciudad, en donde el Municipio informó que como consecuencia del fuego el servicio de agua potable también se afectaría
Comentarios