Impulsan el enoturismo en Senillosa: visitaron la bodega más importante de la localidad

La asistencia al lugar fue en el contexto de conocer algunos de los establecimientos locales que forman parte de la oferta turística de la localidad.

Desde el área de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Neuquén visitaron Senillosa. El objetivo de la asistencia, fue conocer algunos de los establecimientos locales que forman parte de la oferta turística o que tienen el potencial de sumarse en el futuro.

Durante el recorrido, el personal del ministerio de Turismo fue recibido por Viviana Goldstein, de la Bodega Artesanal Puerta Oeste, quien actualmente está habilitada para recibir contingentes, incluso de origen internacional.

La bodega es uno de los atractivos turísticos destacados en la región, y su inclusión en los circuitos turísticos es un paso clave para fortalecer el perfil enoturístico de Senillosa.

Desde el Gobierno señalaron que el relevamiento de la oferta turística, así como la planificación y el ordenamiento adecuados, son esenciales para fomentar un desarrollo turístico integral que beneficie a la comunidad.

La comisión también fue recibida por el secretario de Turismo, Producción y Trabajo de Senillosa, Carlos Mercado, con quien se dialogó sobre la importancia de fortalecer el desarrollo local mediante la regionalización.

«Esta estrategia busca aprovechar las características propias de la zona para impulsar el turismo y potenciar la economía local», expresaron desde el Gobierno.


Enoturismo en Senillosa: Bodega Artesanal Puerta Oeste


Liderada por Viviana Goldstein y Julio Penros esta bodega nació a finales de 2006. Sin embargo, elabora sus vinos desde el 2011 y a partir de este año, se encuentra habilitada para recibir turistas.

Se encuentra en Chacra 54 Lote 2 (Senillosa), con la particularidad de que el terreno es propiedad de los dueños. Cuenta con producción de frutos secos y vinos propios, corrales con animales y el edificio de la bodega. A su vez manejan el viñedo, el tractor, la bodega, la comercialización y todo lo que surja de sus productos.

Se pueden realizar visitas y recorridos con cita previa. Se hace una recepción, una visita al sector del viñedo, se cuenta la historia del proyecto. También, ofrecen talleres y capacitaciones.

Con el lema: «Vinos artesanales con tratamiento natural desde el viñedo hasta su elaboración», los dueños ganaron diversos premios y reconocimientos. Es por esto que participan en festivales patagónicos de gastronomía.

Desde el Municipio busca aprovechar las características propias de la zona para impulsar el turismo y potenciar la economía local.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios