Video: Impresionante decomiso de 4,5 toneladas de carne con hueso escondida que venía hacia Cipolletti
Eran costillares transportados en un depósito de agua que viajaba desde Ingeniero White a Cipolletti y fueron descubiertos por agentes del Senasa. Qué valor tendría en la calle la carne secuestrada.
Un impresionante decomiso de más de 4,5 toneladas de carne vacuna con hueso se produjo este viernes en el puesto de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta 3, entre Bahía Blanca y Río Colorado, por parte de agentes de Senasa. A precios de mostrador, la carne secuestrada tenía un valor de entre 40 y 50 millones de pesos.
🔴 Impresionante decomiso de 4,5 toneladas de carne con hueso escondida que venía hacia Cipolletti: Eran costillares transportados en un depósito de agua que viajaba desde Ingeniero White a Cipolletti.
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) May 31, 2024
Los detalles 👇 https://t.co/4VfHtt7Q6u pic.twitter.com/AIibVLC6HO
Los 4.580 kilos de carne bovina con hueso decomisados eran transportados sin cadena de frío, escondidos dentro de un depósito de agua industrial que era tirado por un camión desde Bahía Blanca hacia la provincia de Río Negro.
«La mercadería no contaba con las condiciones higiénico-sanitarias requeridas que garanticen su inocuidad para el consumo, ni con la documentación necesaria, por lo que fue decomisada y desnaturalizada en el digestor de un establecimiento oficial«, informó Senasa en un comunicado de prensa.
La carne viajaba desde Ingeniero White a Cipolletti
El conductor declaró que se dirigía desde Ingeniero White hacia Cipolletti, en la provincia de Río Negro, presentando como comprobante de la carga un remito en el que se detallaban materiales como una cisterna y una pileta de acumulación de agua para la industria petrolera, pero sin ninguna documentación sanitaria para el transporte de alimentos de origen animal.
El transporte llegó al Puesto del Km 714 de la Ruta Nacional N° 3, el jueves a las 3 de la madrugada. En ese momento, el inspector de turno observó un compartimento que no podía abrirse, además de sentir olor a productos cárnicos. Ante la imposibilidad de revisarlo, se labró un acta de interdicción y se retuvo el camión en el lugar hasta que la empresa facilitara la apertura.
En paralelo, uno de los perros de la Brigada canina del Senasa -adiestrado especialmente para detectar productos de origen animal y vegetal- reafirmó la sospecha al realizar la marcación de producto orgánico.
Finalmente y después de varias horas de permanecer el camión en el Puesto, esta mañana, el transportista accedió a abrir el contenedor. En la inspección se confirmó la sospecha y se constató la presencia de 4.580 kilos de carne bovina con hueso.
Comentarios