Importante hallazgo: descubren en Añelo el fémur de un titanosaurio
Los restos fueron encontrados en un cañadón seco ubicado a tres kilómetros del casco urbano. Esperan rescatar más material fósil del dinosaurio más grande hallado en estas tierras.
Este jueves se supo de un nuevo descubrimiento en la zona de las bardas norte de la localidad de Añelo. Se trata del fémur de un titanosaurio que sería de gran tamaño y esperan rescatar más material.
El día que Jorge Luis Borges tomó el té en Neuquén
El equipo del Museo del Desierto Patagónico de Añelo y el Museo de Ciencias Naturales-Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se encuentra trabajando en conjunto por este nuevo hallazgo, informó el área de Prensa de la UNCo. El descubrimiento de los restos de un titanosaurio fue en un cañadón seco ubicado a tres kilómetros del casco urbano de la localidad de Añelo.
Según los primeros datos aportados, se estima que el dinosaurio herbívoro haya medido entre doce y quince metros de largos debido al gran tamaño del fémur encontrado en el lugar. El paleontólogo de la UNCo, Juan Porfiri, comunicó que: «la intención es tratar de realizar el resguardo patrimonial correspondiente en el museo para ser preparados y finalmente investigados para darlos a conocer».
Hasta el momento no hay mayor información al respecto, pero aseguran que esperan lograr rescatar más material paleontológico. Por otra parte se informó que junto a Porfiri, trabaja en el lugar la paleontóloga Doménica Santos y el alumno de Geología, Darío López.
El titanosaurio o dinosaurio titán
Se informó que el hallazgo del titanosaurio que se produjo en Añelo, pertenece al periodo Cretácico, por lo cual este nuevo rescate va a permitir ampliar el estudio de otros titanosaurios de la región norte de la provincia y sur de Mendoza que ya han sido encontrados.
Los titanosaurios o «dinosaurio titanes», fueron los animales terrestres más grandes hasta el momento descubiertos y según se supo, dominaron estas tierras hasta su extinción hace 65 millones de años.
Comentarios