¡Impactante! se congelaron hasta los peces en la laguna Blanca de Zapala, en el centro de Neuquén
El tétrico paisaje comenzó a formarse desde el pasado 5 de julio cuando las temperaturas llegaron a 10 grados bajo cero.
Las bajas temperaturas no dan tregua en la Patagonia, y congela espejos de agua en toda su extensión. Esta vez la que sufrió el impacto fue la Laguna Blanca, en el centro de Neuquén, cerca de Zapala. Varias imágenes ilustran un tétrico escenario con peces fuera de la superficie cristalizada, totalmente congelados.
El tétrico panorama fue confirmado por personal del Parque Nacional Laguna Blanca, que custodia la la laguna homónima y quedó asombrado con lo que el penetrante frío ocasionó en la flora y fauna local.
«Esto empezó el viernes 5 con temperaturas que llegaron hasta los 10 grados bajo cero», reveló uno de los trabajadores del parque a Dario RÍO NEGRO.
Las bajas temperaturas, heladas y poco viento, habría sido el coctel climático que generó desolador paisaje.
En las fotografías no solo se pueden la superficie y los ejemplares de percas y carpas solidificados, sino que también una capa de hielo se posó sobre la flora de la costa.
La laguna Blanca tiene unas 1700 hectáreas y su profundidad en algunas zonas alcanza los 10 metros. EN su extensión da hogar una de las poblaciones más nutridas de cisnes de cuello negro, junto a una gran variedad de otras aves acuáticas. También protege un amplio sector de ecosistemas terrestres representativos de la estepa patagónica.
Comentarios