Imágenes de abuso sexual infantil: padres sorprendidos y preocupados por la investigación a un docente de Regina
Educación dispuso que el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico intervenga para trabajar con alumnos y docentes de la escuela en la que se desempeñaba el maestro investigado. La seccional local de Unter, expresó su consternación por la causa abierta.
La investigación que se abrió a un docente de Villa Regina por la tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, impactó fuertemente en la comunidad educativa de la escuela en la que se desempeñaba el docente. Padres de alumnos que concurren al establecimiento manifestaron su preocupación y sorpresa, en tanto que Educación dispuso la intervención del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP).
De igual modo la causa también generó consternación en la seccional de Unter de esta ciudad, donde el maestro formaba parte de la nueva comisión que asumió esta semana la conducción gremial local. Desde la entidad gremial adelantaron que el docente renunció al cargo que ocupaba y ratificaron su posición en “defensa y el cuidado integral de Derechos para las Infancias. Como docentes luchamos por los espacios seguros para todos ellos”.
Por otra parte, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, destacaron que la cartera tuvo una rápida intervención para separar preventivamente del cargo al maestro investigado, tras recibir esta semana la notificación del Ministerio Público Fiscal sobre la causa que se abrió tras el alerta de un organismo internacional, el allanamiento en el domicilio del docente y el secuestro de distintos dispositivos electrónicos que serán peritados.
Padres de alumnos que concurren al establecimiento en el que se desempeñaba el maestro se reunieron con autoridades del Consejo Escolar Alto Valle Este Zona II, para manifestar su preocupación ante la información del inicio de la investigación y ante el temor de que menores de esta escuela hubiera sido víctimas. De igual modo por el impacto psicológico que este hecho causó en los alumnos y el equipo docente del establecimiento.
Desde la cartera educativa, se adelantó que se dispuso la intervención de profesionales del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico en la escuela para trabajar tanto con los alumnos como con el equipo docente y no docente; al tiempo que se explicó que la causa que se inició no ocurrió dentro de la escuela, sino que forma parte de ámbito privado del maestro investigado.
Al mismo tiempo, señalaron que en forma inmediata el organismo provincial procedió a la suspensión preventiva del maestro imputado en la investigación por la tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, tras recibir el martes 29 la notificación del expediente abierto por el Fiscalía de Villa Regina.
La causa también tuvo impacto en la seccional reginense del gremio docente Unter, dado que el maestro formaba parte de la conducción que fue elegida hace pocas semanas atrás y que esta semana asumió sus funciones.
En la tarde del jueves, desde la conducción de Unter informaron que el maestro presentó su renuncia al cargo que ocupaba dentro comisión directiva. “Repudiamos los hechos de tenencia y tráfico de imágenes de abuso sexual infantil, por los cuales se acusa a nuestro compañero. Son horas de mucha consternación. Sabemos que no somos nosotros quienes debemos emitir un juicio sobre los hechos; la justicia ya está llevando adelante la investigación y será en última instancia quien determine la culpabilidad o inocencia”, remarcaron desde la conducción local del gremio docente.
Agregaron finalmente que “si no expresamos anteriormente con mayor contundencia nuestro malestar, es porque la situación era desconocida por quienes formamos parte del Frente Trabajadores Villa Regina, ahora Comisión Directiva de UnTER de nuestra localidad y porque su renuncia fue recibida con anterioridad a poder tomar decisiones”.
Comentarios