Protesta de los productores sobre la Ruta 22 en Cipolletti: el tránsito no está interrumpido
Se manifestarán la asociación de productores y la cámara de productores de Cipolletti y Fernández Oro. La protesta se realizará a nivel nacional.
Esta mañana inició la protesta de los productores en la rotonda de ingreso a Cipolletti, pero sin interrumpir el paso. La Asociación de productores del Alto Valle junto a la Cámara de productores de Cipolletti y la Cámara de productores de Fernández Oro adhieron a la marcha del campo que se está realizando a nivel nacional. Exigen respuestas inmediatas por parte del gobierno ante la crítica situación que atraviesan los productores primarios, sobre todo por la sequía.
Los productores del Alto Valle comenzaron hoy a las 10 una manifestación en la rotonda de las Ruta 151 y 22. En este momento los productores acompañan la medida nacional sin interrumpir el paso de los vehiculos. Los manifestantes se encuentran reunidos en la zona del Fortín, a la vera del carril con dirección a Neuquén. La medida es en consonancia con la asamblea de la Mesa de Enlace.
“Hoy, cada cuatro días desaparece un productor. No queremos que desaparezcan más” expresaron en un comunicado de prensa los productores de la zona. Según explicaron resolvieron adherirse a la movilización nacional previsto para este martes, 28 de febrero.
Los productores piden el aumento del precio de la fruta fresca y de la fruta para industrialización. Para el precio de la fruta fresca piden que sea de $100 y para la industrializada un valor de $65.
Además, solicitan la discusión del costo laboral y la reducción de costos de la energía. Así como también reclaman que exista un tipo de cambio competitivo para las exportaciones de fruta, capital de inversión y capital de trabajo.
Según informaron, esta es la agenda frutícola que los productores formularon en base a las necesidades fundamentales que tienen para poder lograr que su actividad tenga continuidad. Explicaron que plantearon esta situación previamente, pero no recibieron respuestas por parte del gobierno.
Comentarios