H&M planea emitir bonos verdes por 500 millones de euros para destinarlos a objetivos sustentables

La primera vez que la empresa sueca emitió bonos verdes fue en 2021. Esta vez, los bancos colocadores de los bonos serían BNP Paribas SA, ING Groep SA, JPMorgan Chase Co, SEB AB y UniCredit SpA.

La cadena multinacional Hennes & Mauritz, más conocida como H&M, planea una emisión de bonos verdes a través de una convocatoria de inversores. La oferta será de bonos a ocho años por el valor total de 500 millones de euros (843 millones de dólares).

Los ingresos de la nueva oferta de bonos se usarán para financiar y refinanciar proyectos como el uso de materiales reciclados, energías renovables y el uso sostenible del agua, de acuerdo con esta nota de Fashion Network.

Los bancos colocadores de los bonos serían BNP Paribas SA, ING Groep SA, JPMorgan Chase Co, SEB AB y UniCredit SpA, y H&M mantuvo conversaciones con inversionistas el lunes y martes, según esta nota de Bloomberg.

En su informe de sustentabilidad de 2022, H&M mostró su contribución a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. La compañía sueca ya había emitido bonos con objetivos sustentables en febrero de 2021, según esta nota de Modaes. El préstamo tiene un vencimiento de 8,5 años y un cupón del 0,25%.

¿Qué es un bono verde?

Los bonos verdes son cualquier tipo de bono que se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad proyectos verdes. Estos son los que contribuyen a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

La Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés), definió una guía de buenas prácticas conocida como los Principios de los Bonos Verdes (Green Bond Principles). Estos detallan algunas categorías elegibles para los Proyectos Verdes que las empresas a las cuales se les otorga un bono puede llevar a cabo:

– Energías renovables.

– Eficiencia energética.

– Prevención y control de la contaminación.

– Gestión sostenible de los recursos naturales y el uso de la tierra.

– Conservación de la biodiversidad terrestre y actuática.

– Transporte limpio.

– Gestión sostenible del agua y de las aguas residuales.

– Adaptación del cambio climático.

– Productos, tecnologías de producción y procesos adaptados a la Economía Circular.

– Edificios ecológicos.

Según esta nota de ING Groep SA, el beneficio que los bonos verdes le pueden traer a los inversores es doble:

Están invirtiendo en proyectos sostenibles con el medio ambientes y así fomentan el desarrollo de actividades que producen beneficios para la sociedad y la economía en su conjunto.

– Son inversiones transparentes porque siguen el código de buenas prácticas, demandan transparencia, publicidad y reporte de informes.


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa ‘Periodismo Humano’, una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios