Histórico acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Latam: incluye el canje y la acumulación recíproca de millas
Las históricas competidoras en el mercado de cabotaje nacional, firmaron un acuerdo que busca "conectar las rutas domésticas y regionales de sus respectivos países".
Aerolíneas Argentinas y Latam, dos históricas competidoras en el mercado de cabotaje nacional, firmaron un acuerdo de códigos compartidos, que tiene como objetivo «conectar las rutas domésticas y regionales de sus respectivos países», anunciaron hoy desde la empresa estatal.
Los acuerdos, que involucran a las filiales de Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú del grupo LATAM, «permitirán la venta de pasajes de rutas nacionales y regionales entre Aerolíneas Argentinas y las filiales de LATAM«, posibilitando, además, «la acumulación y canje recíprocos de millas/puntos en los programas LATAM Pass y Aerolíneas Plus«, detallaron desde la agencia de NoticiaS aRGENTINAS.
En este sentido, Soledad Berrios, Directora de Alianzas Estratégicas del grupo LATAM, comentó que “se están ampliando las opciones de viaje para los clientes, llegando a múltiples destinos en Argentina y en la región». Además, detalló que estos acuerdos otorgan «mayores beneficios» producto de la «amplia red de destinos que tiene Aerolíneas Argentinas» que «robustece la conectividad de vuelos del grupo LATAM en la región».
Por su parte, Leandro Serino, Gerente de Planeamiento de Redes, Itinerarios y Alianzas de Aerolíneas Argentinas, agregó: “Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestro programa Aerolíneas Plus y ampliar la oferta de destinos en la región para nuestros pasajeros, además de darle la posibilidad a los clientes de LATAM de aprovechar toda la oferta de vuelos locales de Aerolíneas Argentinas».
Los acuerdos de código compartido están sujetos a aprobación de las autoridades pertinentes, y su implementación comenzará en los próximos meses.
Acuerdo de códigos compartidos entre Aerolíneas y Latam: qué incluye
Según detalló NA, estos acuerdos, que no contemplan la operación de la filial del grupo LATAM en Chile, incluyen:
- la comercialización conjunta de más de 140 destinos en Sudamérica, alcanzando 55 destinos nacionales en Brasil, 37 en Argentina, 21 en Perú, 19 en Colombia y 8 en Ecuador.
- además de rutas regionales entre Brasil/Colombia/Paraguay/Perú/Uruguay y Argentina; «ofreciendo una «experiencia de viaje más ágil y otorgando mayores opciones a los clientes»
- permitirá el canje y acumulación recíproca de puntos/millas a través de los programas de viajero frecuente de las compañías, beneficiando a 48 millones de socios LATAM Pass y más de 4 millones de miembros Aerolíneas Plus.
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