Histórica donación solidaria de 800 millones de pesos en Bariloche
La propietaria de Teleférico Cerro Otto destinó el 50% a la Asociación Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo y el 50% restante a dos instituciones de Buenos Aires.
La Fundación Sara María Furman, propietaria de Teleférico Cerro Otto en Bariloche, anunció una donación récord de 800 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2024.
Desde 1980 la Fundación Sara María Furman tiene un objetivo muy claro: lograr que miles de personas puedan disfrutar de un atractivo turístico tan emblemático como es el Cerro Otto pero que, a su vez,
aporten a causas nobles.
Es así como se creó el Complejo Teleférico Cerro Otto. La totalidad de los excedentes «está destinado a donaciones, a pagar salarios del equipo de trabajo y mantenimientos programados». Además, contribuye con la comunidad ofreciendo servicios como ascensos gratuitos para escuelas públicas y apoyo a organizaciones sociales locales.
Este año, la donación fue récord, de 800 millones de pesos, donde el 50% de lo recaudado irá a la
Cooperadora del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y el otro 50% a dos instituciones de Buenos Aires.
. «Estamos convencidos de que esto fue posible gracias al enorme esfuerzo de sostener una tarifa accesible para el turista local y competitiva para el mercado internacional», escribieron desde la fundación.
Explicaron que hubo diferenciales que impulsaron la recaudación, como traslado ida y vuelta desde el centro de la ciudad gratuito y paisajes patagónicos soñados. Además, en temporada alta, disfrutaron del Complejo más de 2000 personas por día.
«Es por ello, que solo nos restan palabras de agradecimiento para todas aquellas familias que nos eligieron y lo siguen haciendo porque, de esta manera, podemos continuar con el gran legado que nos dejó Boris Furman«, expresaron.
Por último, comentaron que en noviembre se realizan tareas de mantenimiento y que la reapertura del complejo será el 2 de diciembre.
Comentarios