Heridos en Fernández Oro por el violento temporal: «De golpe el viento fue fortísimo y los árboles se hamacaban»

Un hombre resultó lesionado tras la voladura de un techo. Hay barrios sin luz, ni agua.

La inesperada tormenta, que se desató este martes por la noche, produjo importantes daños en el Alto Valle. En Fernández Oro, un adulto mayor resultó lesionado tras la voladura de un techo y fue trasladado al hospital de Cipolletti.

Escuchá al intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, en RÍO NEGRO RADIO

En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, el intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, además lamentó que el temporal lesionó a otras cuatro personas, pero de manera leve.

La caótica tormenta arrasó con árboles, techos y hasta postes de luz. Además, produjo inundaciones en varias calles y viviendas. En Fernández Oro, como en Cipolletti y Allen, los daños fueron varios.

La caótica tormenta arrasó con árboles.

«Hubo barrios que no tuvieron problemas de inundación, pero sí voladuras de techos y árboles caídos«, informó Amati y señaló que también hubo «viviendas inundadas» en los barrios más alejados.

El dramático relato de la tormenta en Fernández Oro: «Granizo y un viento huracanado»


El intendente relató como vivió en primera persona la feroz tormenta, que dejó daños en varios sectores de la ciudad.

«Empezó con truenos y relámpagos. Estaba afuera de mi vivienda y de golpe fue el viento fortísimo. Los árboles se hamacan y empecé a escuchar el granizo como si viniera cruzando la calle«, contó. «Cayó el cielo con agua, granizo y un viento tipo huracanado«, describió.

Los equipos de emergencia trabajan en el despeje de las calles. Foto: inforo.

El intendente destacó que la tormenta arrasó y «levantó de raíz los árboles» en un corto período de tiempo, que inició a las 22 y finalizó cerca de las 23:40.

Ante el alerta emitido para este martes, el intendente solicitó que los vecinos se resguarden en sus viviendas.

Barrios sin luz ni agua en Fernández Oro: se espera un nuevo temporal este martes


El intendente destacó que los equipos de emergencia están trabajando para restablecer el servicio de luz y agua en los sectores afectados de la localidad. También así, para garantizar la transitabilidad en las calles.

«Hay barrios que todavía no tienen energía, ni agua potable», indicó Amati, este martes antes de las 10.

Varios barrios quedaron sin luz.

El jefe comunal lamentó que «no teníamos absolutamente nada de indicios» respecto al temporal, pese a su constante comunicación con Fernando Frasseto, el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Sin embargo, advirtió que para este martes y miércoles anunciaron una nueva formación de actividad eléctrica «como la de anoche o peor», por lo que se preparan ante la llegada de la tormenta.

Los graves destrozos del temporal.

«No tenemos evacuados. Estamos preparados en caso que nos toque evacuar familias, contamos con lugar para llevar a las personas», explicó.

A su vez, señaló que mantuvo una comunicación con el gobernador, Alberto Weretilneck, y se acordó el envío de «colchones, frazadas y chapas para ayudar a las familias que sufrieron pérdidas».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios