Heladas en el Alto Valle: en Neuquén capital ya hubo accidentes y tuvieron que adelantar el operativo «hielo»
Las temperaturas mínimas de este viernes en Neuquén y Roca fueron pronosticadas en - 5°. El frío intenso se extenderá el fin de semana y continuará durante el inicio de la próxima.
Las heladas en el Alto Valle marcaron la mañana de este viernes. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) las mínimas que fueron pronosticadas tanto para Roca como para Neuquén eran de – 5°. En Neuquén capital las bajas temperaturas obligaron a adelantar el operativo «hielo», por el que se arroja sal en las esquinas con hielo, y ya se registraron accidentes.
Esta mañana, medios locales registraron que un motociclista perdió el control de su rodado sobre la rotonda del cruce de las calles San Juan e Illia. En el lugar la policía había cortado la circulación mientras realizaban el operativo correspondiente.
Otro de los hechos de esta mañana fue en el cruce de las calles Cabellera del Frío y Ramos de Espejo, donde otro motociclista derrapó con su rodado.
Se conoció también que ayer, por la mañana, un ciclista resbaló en la ciclovía del Parque Central, en el sector que se ubica sobre la Avenida Argentina, justo antes que se transforme en Olascoaga, entre las calles San Martín y Sarmiento.
Testigos aseguraron que el agua que despide la fuente de las esferas, que se encuentra en el bulevar, se había congelado y la bicicleta resbaló. Por eso, el hombre cayó y se golpeó, pero no sufrió lesiones de gravedad.
Heladas en el Alto Valle: tuvieron que adelantar el operativo «nieve» en Neuquén
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén capital, Francisco Baggio, explicó esta mañana a Diario RÍO NEGRO cómo estaban trabajando ante la presencia de hielo en las calles de la ciudad.
Aclaró que si bien el operativo «hielo» se lanza oficialmente el lunes, tuvieron que adelantar las tareas ante los efectos de las heladas que azotan al Alto Valle.
Indicó que estaban arrojando sal sobre las calles, una técnica que es habitual en Neuquén capital durante el invierno.
La sal disuelve las formaciones de hielo y evita que vuelvan a congelarse.
Baggio detalló que habían comenzado en la zona oeste de la ciudad para ir avanzando hacia el centro.
La presencia de hielo en las calles de Neuquén capital viene de la mano de numerosas pérdidas de agua que atraviesan sectores de la ciudad y que se vuelven peligrosos, sobre todo, para los motociclistas.
Comentarios