Hasta cuándo sigue la agobiante ola de calor en Río Negro y Neuquén

El meteorólogo Fernando Frassetto dialogó con RÍO NEGRO RADIO y anticipó cómo serán los próximos días. Además, nos adelantó qué puede pasar durante las fiestas de fin de año y la llegada del verano. ¡Enterate acá!

Las altas temperaturas volcaron a miles de personas a las costas de los ríos.

Las altas temperaturas del último fin de semana, que se sienten agobiantes incluso este lunes, nos tienen a maltraer y generan ciertos riesgos para la salud. Es importante recordar mantenerse hidratado, en lugares templados y sin exponerse en exceso al sol para evitar golpes de calor que afecten a la salud.

¿Qué está sucediendo? Según explicó en diálogo con «En Eso Estamos» de RÍO NEGRO RADIO el meteorólogo Fernando Frassetto, parte del equipo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en los últimos días «el aire cálido se recostaba sobre la cordillera», por lo que se registró allí «más calor que en Las Grutas».

«Es el tercer año de Niña, desde la década del ’50, y es normal tener inviernos muy crudos y primaveras y veranos más cálidos» indicó el profesional.

Cuándo termina la ola de calor


Según señaló el meteorólogo, la ola de calor termina este lunes por la noche, después de las tormentas registradas en las zonas centro de Neuquén, cordillera y Línea Sur rionegrina. Se espera un comienzo de semana muy caluroso, pero por la noche del lunes entra un frente frío que generará el descenso de las máximas para prepararnos para días más primaverales y menos veraniegos.

En ese marco, vendrán tardes de alrededor de 30 grados y noches más frescas, que permitirán abrir las ventanas y refrescar el aire interior de las casas, para descansar mejor después de varios días.

Cómo estará para las Fiestas de Fin de Año


Por su parte, para el cierre de año se anticipa calor, propio de la época del año, y algo de inestabilidad. «No lo veo tan nítido como en enero o como en algunos períodos de diciembre. No sabemos si es por viento o por tormenta» sostuvo Frassetto.

Así es que la recomendación es tener un plan B para celebrar Nochebuena y Año Nuevo, por las dudas que el tiempo pueda llegar a darnos una sorpresa y tengamos que mantenernos bajo techo.

Cómo será la temporada de verano


Según anticipó Frassetto, enero y febrero traerán consigo períodos calurosos. «Va a ser un verano de períodos más calurosos, aunque las primeras quincenas serán más estables» indicó el representante de AIC. Pero, hay que prever que la calidez estival podría estirarse hasta la segunda quincena de abril.

«Esta Niña podría retirarse en marzo. Si fuese así, habría más flujo del oeste, con lo que iríamos hacia la normalidad» concluyó Frassetto.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version