Hasta cuándo rige alerta por viento, tormenta y granizo en Neuquén y Río Negro
El Servicio Metereológico Nacional extendió la advertencia por tormenta en Neuquén, Río Negro y otras provincias.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica para Neuquén y Río Negro. Informó que se anuncian fuertes vientos, tormenta y granizo en la región para este domingo y el inicio de la semana. ¿Hasta cuando rige la advertencia por el clima?
Para el domingo 15 de diciembre el SMN indicó alerta amarilla «por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes» en Mendoza, Neuquén y Río Negro. Además, preveía «caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo».
Para el lunes 16 de diciembre, la advertencia se intensifica: cambió a naranja y se extendió a más provincias. Para el martes 17, vuelve a bajar a amarilla, pero se sostiene el pronóstico de lluvias, tormentas y viento.
Alerta por tormenta, granizo y viento para Neuquén y Río Negro este lunes: zonas afectadas
Este lunes se anuncia una alerta naranja amarilla en Neuquén, en el este de Loncopué, el este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas. También alcanza a la zona de Confluencia, este de Añelo , este de Pehuenches y Picún Leufú.
En la zona de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar rige alerta, pero se amplía a naranja.
«El área será afectada por tormentas fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm», advierte el SMN.
El pronóstico rige también para Río Negro, en la zona de la meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo. En la zona de Conesa, la meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta la alerta baja a amarilla.
El área será afectada por lluvias y tormentas «acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo». El SMN indica «valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm».
Otras provincias que se verán afectadas serán Mendoza y Chubut.
Alerta por tormenta, granizo y viento para Neuquén y Río Negro este martes: zonas afectadas
El martes también se esperan tormentas, granizo y fuertes vientos en Neuquén y Río Negro, pero la advertencia meteorológica baja a amarilla.
En Neuquén, la alerta se anuncia en la zona de la Confluencia, el este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú. Ello quiere decir que, en comparación al lunes, se prevé que afecte menor parte del territorio neuquino.
Se anuncian tormentas con precipitaciones acumuladas entre 15 y 30 mm, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes. En Río Negro, rige la misma advertencia amarilla, pero se extiende a toda la provincia.
El martes, la alerta se anuncia en Catamarca, San Juan, La Rioja, Mendoza, San Luis, La Pampa y Chubut. En estas provincias, «los fenómenos más intensos se esperan para el día miércoles 18», señala el SMN.
Cabe recordar que el clima puede variar, por lo que se recomienda mantenerse informado.
Comentarios