Hartos de los robos en las escuelas, Unter y estudiantes reclamaron seguridad en Cipolletti
El gremio se concentró junto a distintos centros de estudiantes en el CPE para exigir respuestas ante los reiterados hechos de inseguridad que padecen los jóvenes.
La inseguridad en Cipolletti afecta a todos las áreas, el ámbito estudiantil es uno de los sectores más golpeados. El gremio Unter se concentró junto a distintos centros de estudiantes de la ciudad frente al Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir mayor seguridad en los establecimientos.
El reclamo se llevó a cabo este miércoles y estuvieron presentes los centros de estudiantes de la Esrn 15 y CET Nº 22, junto con los equipos directivos de ambas instituciones del CEM 102.
Describieron que «nos manifestamos en el CPE para exigir respuestas ante demandas que llevan tiempo sin dar solución. Además se expuso por parte de estudiantes la demanda de mayor seguridad en los colegios y sus alrededores«.
Aseguraron que en la última semana se han registrado diferentes hechos de inseguridad en las instituciones, «se robaron ventanas de la Esrn 15«, comentaron.
Estudiantes plantearon que «no poseen seguridad para guardar sus bicicletas y que en ocasiones al quedar descubierto los patios debieron resguardarlas en los pasillos».
Desde el gremio reclamaron que las demandas llevan tiempo sin resolver y solo se hacen paliativos.
Los centros de estudiantes expresaron su preocupación con respecto al robo de elementos aulicos. «Si en la institución se roban herramientas o instrumentos, es muy difícil volver a reponerlos por sus costos», plantearon.
Desde los equipos directivos se manifestó que «los alambrados solamente fueron atados con alambre y que las rejas que se necesitan solo una fue colocada«.
Desde la coordinación aseguraron que están a la espera de la contestación del área de infraestructura que «también se comprometió para articular con seguridad y brindar el operativo de corredor seguro para las instituciones que se encuentran en ese radio«, aseguraron desde Unter.
Comentarios