Hallaron muerto a un nene que era intensamente buscado tras caerse en el río de Allen

Personal policial y de bomberos se aprestaron de inmediato a la búsqueda del chico desaparecido. Fue arrastrado por la corriente en una zona no habilitada para bañarse.

El río aumentó el caudal en los últimos días, por lo que se recomienda extremar las precauciones.-

Durante la tarde de este domingo, personal policial y de Bomberos Voluntarios halló el cuerpo de un nene de 10 años que era intensamente buscado en las últimas horas en la zona rivereña de Allen, tras ser arrastrado por la corriente.

Según informaron las autoridades a medios locales, el cuerpo del niño fue encontrado por unos vecinos en la puntilla del balneario.

«Nos avisaron inmediatamente y con una enfermera que estaba en el lugar le hicimos RCP hasta la ambulancia, pero no tenía signos vitales» indicó Jorge Riffó, director de Defensa Civil, en diálogo con radios locales.

Si bien fue trasladado de inmediato al hospital local Ernesto Accame y se le practicaron maniobras de reanimación, el personal de salud confirmó el deceso del niño. 

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el nene se encontraba con su hermana al momento de su desaparición en el agua, por la que inmediatamente se dio aviso a los cuerpos policiales y de bomberos para que puedan dar con el paradero de ambos.

Por su parte, la niña alcanzó a ser rescatada por personal de Defensa Civil y en estos momentos se encuentra en observación en la institución pública de salud.

En el hecho intervino la Fiscalía de turno para determinar cuáles fueron las causas del accidente, y se aguardaba que se solicite la autopsia correspondiente para confirmar el motivo del fallecimiento.

A través de redes sociales, cientos de vecinos expresaron su pesar por la triste noticia, que conmovió a la ciudad valletana en horas de la tarde de hoy.

Cómo fue el accidente


Medios locales indicaron que en el accidente se vieron afectados dos niños. Ambos fueron arrastrados por la correntada del río, en la zona del Arroyón que no se encuentra habilitada para bañarse.

La niña pudo ser ayudada y rescatada, antes de que fuera llevada por la corriente del agua; sin embargo, debió montarse un intenso operativo de búsqueda en horas de la tarde con el que finalmente se halló al nene sin vida.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version