Habilitaron la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche, tras el choque fatal: cómo sigue la investigación
El impacto que involucró a un camión y a una combi con turistas dejó como saldo seis muertos. Peritos y personal policial trabajaron en el lugar, donde la circulación se limitó a media calzada.
El choque entre un camión y una combi de servicios turísticos sobre la Ruta 40 este sábado dejó como saldo seis muertos y, al menos, cuatro personas heridas de gravedad. El impacto, que ocurrió en medio del temporal de lluvia y nieve que afecta a la zona andina, se produjo entre Villa La Angostura y Bariloche, ciudad de la que provenía el vehículo de menor porte.
El tránsito por el lugar, que había sido interrumpido por Vialidad Nacional para que los equipos de emergencia y rescate lograran trabajar con tranquilidad, quedó habilitado a media calzada y con la presencia de Gendarmería alrededor de las 18, confirmó el ente nacional.
El impacto se produjo en horas de la mañana, a pocos kilómetros del cruce entre la mencionada vía y la Ruta Nacional 237, en un sector lindante al brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi.
Allí, un camión de áridos originario de Villa La Angostura que era conducido por un hombre colisionó, por motivos que son actualmente investigados, contra una Mercedez Benz Sprinter, con 13 personas en su interior, 12 de ellas turistas que se dirigían en excursión hacia el camino de los Siete Lagos.
Tal fue la fuerza del siniestro, que seis personas perdieron la vida en el lugar, como confirmó este medio más temprano. En tanto que otras siete resultaron heridas y al menos cuatro de ellas de consideración.
Todos los lesionados fueron trasladados hacia el hospital de Villa La Angostura, a excepción de uno solo que fue enviado directamente a Bariloche.
Desde el centro de salud de la localidad neuquina luego fueron derivados tres pacientes hacia la ciudad rionegrina, a causa de la gravedad de su estado, y otros dos a San Martín de los Andes para la realización de estudios.
En el nosocomio angosturense solo permanecían dos heridos, uno internado y el otro «sin criterio de internación». Ambos fueron dados de alta en horas de la noche.
Choque fatal en la Ruta 40, cerca de Villa La Angostura: la investigación en marcha
Los trabajos sobre la cinta asfáltica continuaban esta tarde, con la presencia de personal policial, de Bomberos y de Criminalística de la provincia de Neuquén, que inició las primeras diligencias para conocer la mecánica de lo ocurrido.
La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Adrián De Lillo, quien en diálogo con Diario RÍO NEGRO informó que los peritos «siguen en el punto del impacto trabajando».
El representante del Ministerio Público Fiscal informó que el conductor del camión, un hombre de unos 60 años, permanece en la comisaría 28 de Villa La Angostura, a la espera de que las pericias confirmen, en principio, cómo ocurrió el choque que terminó con seis víctimas fatales. «Dependemos de las pericias para formularle cargos o no», añadió el funcionario judicial.
«Tenemos personal de Criminalística, peritos accidentológicos de Neuquén, un perito mecánico de Neuquén, y un médico de la Policía, todos seguían en la zona hasta hace un rato», explicó a este medio.
De Lillo confirmó también que entre los ocupantes de la combi, había pasajeros extranjeros y de otras provincias, todos se dirigían a una excursión a los Siete Lagos. «De las más habituales en la zona«, precisó el fiscal.
Respeto a las identidades de las víctimas, pidió paciencia, ya que todavía se «está levantando la documentación» con la información precisa de los pasajeros, la cual quedó en el interior de la Sprinter accidentada.
Comentarios