Habilitaron el aeropuerto de Chos Malal, que retomará los vuelos luego de dos años de la clausura

Rolando Figueroa destacó que el norte neuquino recupera la conectividad aérea.

Luego de más de dos años de estar clausurado, la próxima semana reabrirá el aeropuerto de Chos Malal, un punto de conexión clave en el norte de Neuquén. Así lo confirmó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) después de finalizar la habilitación de las obras de la estación aérea. El gobernador Rolando Figueroa celebró el anuncio.

La ANAC indicó que «reabrirá la próxima semana, luego de su clausura en marzo de 2022″.

Informó que se realizó la «fiscalización integral del aeródromo que ahora contará con su pista y calle de rodaje repavimentadas y una nueva demarcación de seguridad».

«Con cada modernización aeroportuaria, continuamos fortaleciendo todo el sistema aéreo, para que más localidades de nuestro país puedan funcionar como nodos regionales para vuelos sanitarios, descentralizar la conectividad y fomentar el turismo», sostuvo la autoridad aeroportuaria.

«Chos Malal vuelve a volar», celebró el Municipio local el anuncio de la ANAC.

Como publicó este medio el mes pasado, las obras en la estación aérea fue unas de las que se gestionaron a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Desde el Gobierno provincial indicaron durante una recorrida en el sitio en 2023, que una vez culminados los trabajos se iba a permitir «el aterrizaje de aviones de mayor porte que los actuales», como un f28 o saab340.

Rolando Figueroa destacó que el aeropuerto de Chos Malal retoma los vuelos


El gobernador Rolando Figueroa destacó que la estación aérea «ya se encuentra lista para operar».

Subrayó la importancia de esta novedad para la zona norte. «Recupera su conectividad aérea, para comenzar a recibir nuevamente vuelos sanitarios, comerciales y recuperar la tradición del Vuelo a Vela de Montaña. Nuevas oportunidades que se abren para la región», resaltó.

Desde el Gobierno provincial recordaron durante la ejecución de las obras, que el norte neuquino está catalogado como el mejor lugar del mundo para realizar vuelo en onda. Explicaron que es por las características del relieve (las cordilleras del Viento y de los Andes) que generan fuertes corrientes térmicas y se suman a los fuertes vientos del oeste. Todo eso contribuye a crear un espacio ideal para la práctica de esta actividad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios