Guiso trágico en Entre Ríos: un muerto y una familia internada por intoxicación
Ocurrió este martes, cuando una familia de la localidad de Villa Elisa se juntó a comer el tradicional plato. Las hipótesis que analizan los investigadores.
Un guiso familiar terminó de forma trágica en Entre Ríos este martes, con un hombre de 53 años muerto, un chico de 18 en terapia intensiva y otras cinco personas intoxicadas. La comida, presuntamente contaminada por la utilización errónea de un producto, tuvo lugar en la localidad entrerriana de Villa Elisa.
Según informaron medios locales, todo ocurrió el martes al mediodía, cuando los integrantes de la familia comenzaron a sentirse mal luego de almorzar un guiso.
Con síntomas cada vez más intensos, debieron buscar asistencia en el hospital San Roque de la localidad entrerriana, donde cuatro personas quedaron internadas y otras tres, luego de una primer asistencia, fueron trasladadas al San Benjamín de la ciudad de Colón.
En este último centro de salud, un hombre de 53 años e identidad no informada todavía, murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio vinculado con la intoxicación.
Un muerto y seis intoxicados por un guiso en Entre Ríos: las hipótesis de los investigadores
El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Perroud, quien comenzó una investigación para determinar si la contaminación se debió a alimentos en mal estado o alguna sustancia tóxica, incluida al momento de la preparación.
También, entre las averiguaciones de los agentes, se espera el resultado de la autopsia a la víctima fatal, junto a los estudios toxicológicos correspondientes.
«La familia -todos sus integrantes trabajan en la recolección de residuos- aparentemente consumió un guiso preparado en una cacerola donde anteriormente se habían cocinado otras comidas y al parecer, añadieron una sustancia que creían que era sal”, comentó Danilo Parodi, jefe de la Departamental Villa Elisa.
El director del hospital San Benjamín de Colón, Marcos Luciani, explicó a su vez que «hay un chico de 18 años conectado a un respirador en terapia intensiva. Mientras que en la guardia y el shock-room están otros cinco integrantes de la misma familia que, luego de los controles y, ya que permanecen estables, se van al hospital de Villa Elisa para quedar unas 24 horas en observación”.
Comentarios