Guardavidas le piden al municipio de Neuquén que cree un nuevo balneario: qué dice el proyecto

La propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante de la ciudad y busca que se habilite la zona costera de San Julián a calle Solalique. "Es un lugar donde ya realizamos muchas asistencias en los últimos años", argumentaron.

Guardavidas le piden al municipio de Neuquén que cree un nuevo balneario. Foto: Matías Subat

El Sindicato de Guardavidas de Neuquén presentó formalmente en la mesa de entrada del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para que el gobierno municipal cree un nuevo balneario sobre el río Limay. Se trata del sector ribereño comprendido entre las calles San Julián al este hasta Solalique, hasta los 1200 metros lineales de costa.

El texto fue entregado por representantes de la organización gremial, entre ellos el delegado del sector Solalique, Ariel Tarifeño quien brindó detalles a Diario RÍO NEGRO.

«El proyecto fue presentado este miércoles, es algo que vimos necesario y además fue pedido de la gente, ya que Solalique es un sector del río Limay que hace mucho tiempo es elegido por las familias neuquinas para pasar el día y en temporada de verano, refrescarse», contó.

El referente de los guardavidas además, explicó que los rescatistas trabajan en el lugar desde hace cinco años. «Ya hicimos muchas intervenciones en el lugar, dentro del agua y fuera, por eso es importante que se habilite como balneario», contó.

Se trata del sector ribereño comprendido entre las calles San Julián al este hasta Solalique.

Guardavidas le piden al municipio de Neuquén un nuevo balneario: el proyecto incluye seguridad, gastronomía y transportes


En el artículo 2, el proyecto de ordenanza solicita que se disponga de partidas presupuestarias para destinarlas a la temporada 2024/2025 a fin de realizar las obras necesarias.

Entre ellas, la verificación y trabajos de apertura de las calles para facilitar el acceso y circulación de vehículos, especialmente pensando el ingreso y salida de ambulancias.

También prevé la demarcación y obras de consolidación necesarias para espacios de estacionamiento.

La construcción de servicios e instalación de sanitarios para uso público, la habilitación de puestos de venta de comestibles y demás artículos propios del uso de los visitantes.

Otros de los puntos planteados es la ampliación del servicio de seguridad de las actividades acuáticas y protección del Cuerpo de Guardavidas. Por último solicita ampliar temporariamente el servicio de Transporte en el sector, para lo cual creará un cronograma de servicios especial acorde a las necesidades de los usos horarios estivales.

El proyecto integra obras para mejorar la seguridad, accesibilidad y servicios.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version