Gripe aviar, cómo sigue la situación en las costas de Río Negro
El impacto se concentra en Punta Bermeja, con 811 ejemplares perdidos, destacándose como una de las áreas más afectadas.
Desde el inicio de la emergencia, se registraron alarmantes cifras de lobos marinos muertos, con un total de 1.461 ejemplares encontrados en las costas de la provincia, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, emitió un informe actualizado sobre la situación provincial.
De este total, 811 lobos marinos corresponden específicamente a Punta Bermeja, destacándose como una de las áreas más afectadas, la incidencia de la gripe aviar genero una notable presión sobre la población de lobos marinos en esta zona protegida.
Según el informe oficial, en la última semana se encontraron solamente 3 lobos marinos sin vida en las costas, de los cuales 1 apareció en el Área Nacional Protegida Punta Bermeja, mostrando una disminución en comparación con semanas anteriores.
Al cumplirse quince semanas de monitoreo continuo, se presenta el balance total de ejemplares de Lobos Marinos de uno y dos pelos (Otaria flavescens y Arctocephalus australis) encontrados sin vida en las costas de la provincia.
Actualmente, se está llevando a cabo un trabajo coordinado, con la mira puesta en la fase de recuperación, las autoridades y equipos especializados trabajan en la planificación de la apertura del área afectada, un proceso que se lleva a cabo bajo la dirección y evaluación continua del «Comité de Crisis».
Se recordó a la comunidad y los visitantes «colaborar respetando las restricciones y protocolos establecidos para preservar la salud de la población de lobos marinos y contribuir a la recuperación del ecosistema costero».
Comentarios