Greenpeace llegará a Las Grutas para decirle “No al oleoducto”
La organización ambientalista participará mañana de una jornada de actividades que apuntan a visibilizar el rechazo a que las actividades hidrocarburíferas se instalen en la zona
Greenpeace llegará a la localidad para compartir mañana, junto a la multisectorial que se opone a que las actividades hidrocarburíferas se instalen en la zona, una serie de actividades para visibilizar el descontento y concientizar sobre el impacto ambiental negativo que eso generaría.
Todo se desarrollará en el anfiteatro de la primera bajada a partir de las 12, y los eventos programados se extenderán hasta las 16.
“Nuestros compañeros de Greenpeace llegarán desde Mar del Plata y desde aquí partirán hacia Puerto Madryn. Es que en nuestro país están sucediéndose hechos similares, que buscan expandir la plataforma hidrocarburífera, por eso las localidades costeras estamos unidas en este reclamo» manifestó Fabricio Di Giácomo, uno de los integrantes de la multisectorial, en diálogo con Río Negro Radio.
«En la mayoría de los países desde donde llegan esas inversiones está prohibido lo que se hace en Vaca Muerta. Hoy los métodos de extracción que acá nos venden como desarrollo ya no se utilizan. El mundo apuesta a fomentar energías renovables” subrayó el hombre.
Con respecto a la grilla, a las 10′ dos artistas plásticos de la zona realizarán una intervención en la playa, que consistirá en un dibujo gigante que crearán sobre la arena.
Luego, a las 12, los ambientalistas se presentarán y podrá verse un video. A las 13 el abogado Gonzalo Vergez disertará sobre derecho ambiental, y luego cerrarán la charla miembros del grupo de activistas locales.
Por último, actuará el grupo musical local “Tornado dulce”, que le pondrá ritmo al encuentro popular.
“En el golfo San Matías hay un parque nacional y cuatro áreas naturales protegidas que están siendo amenazadas por la contaminación del proyecto impulsado por YPF. Es simple, a los combustibles fósiles les quedan un par de décadas de relevancia, pero la contaminación puede perjudicar nuestro ambiente para siempre. Por eso seguiremos luchando para evitar que eso ocurra” cerró Di Giácomo.
Comentarios