Video | Bariloche, azotada por la tormenta de lluvia y granizo: reportan anegamientos y cortes de luz

La tormenta, con lluvias, granizo y actividad eléctrica, dejó sin energía a gran parte de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

Este lunes por la tarde, tal como se había anticipado en los pronósticos meteorológicos, la región cordillerana de Río Negro sufrió un fuerte temporal bajo Alerta Naranja. En Bariloche, la tormenta trajo actividad eléctrica, intensas lluvias y granizo, mientras que El Bolsón y parte de Dina Huapi permanecen sin servicio eléctrico.

En Bariloche, la caída de granizo, de considerable tamaño, sorprendió a los residentes. Las intensas ráfagas de viento, que continuaron aumentando durante la tarde, provocaron caídas de ramas en distintos puntos de la ciudad. El granizo, de tamaño inusual para la zona, causó daños en algunas viviendas y vehículos.

Carlos Madjinca, de Protección Civil, informó que «algunas calles de la ciudad se vieron anegadas y que hubo interrupciones en el servicio eléctrico debido a la caída de ramas sobre cables de luz».

Según informo el Servicio Meteorológico Nacional SMN, rige alerta naranja para la tarde noche de este lunes. Se emitieron alertas a las autoridades correspondientes, incluidas las delegaciones municipales, para intervenir rápidamente.


Lo que dejó el fuerte temporal: cortes de luz en Villa Llanquín


La tormenta que se desató este lunes afectó también a Dina Huapi, desde Edersa informaron que, la cooperativa eléctrica CEB, también sufrió daños a raíz de las intensas ráfagas, que provocaron la caída de un árbol sobre una línea de abastecimiento.

Esto resultó en un corte de energía que afectó, además de Dina Huapi, a la localidad de Villa Llanquín, en el área de concesión de la distribuidora Edersa. Actualmente, las autoridades trabajan para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

Foto: gentileza Edersa.

El Bolsón también se quedó sin luz por el temporal


Según informo Edersa, se registró una salida general del servicio eléctrico en El Bolsón, debido al intenso temporal que afecta la cordillera rionegrina. El fuerte viento, las lluvias y la actividad eléctrica provocaron un desperfecto en el sistema interconectado que abastece a la localidad desde la provincia vecina de Chubut.

Los equipos operativos de Edersa ya están trabajando para restablecer el servicio, aunque se espera que la tormenta amaine para poder realizar los trabajos de forma segura, evitando riesgos para el personal, informaron.


Recomendaciones ante alerta naranja:


  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
  • con linterna, radio, documentos y teléfono.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version