Gendarmería suma una división para delitos complejos a su desembarco en el Alto Valle

La división se asentará en Allen y se suma al Comando Antibloqueos que contará con 300 efectivos.

Gendarmería Nacional instalará en la localidad de Allen una Unidad de Delitos Complejos, destinada a la «tranquilidad de los vecinos y de las empresas que están llegando para integrarse a la cuenca Vaca Muerta”. Esta división se suma a al Comando Antibloqueos, la cual se asentará en la ciudad y contará con 300 efectivos.

Esta mañana, el Intendente Marcelo Román recibió al Comandante Principal Eduardo Kailer, para planificar la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional que se está asentando en la ciudad.

«Es fundamental para la ciudad la llegada de fuerzas federales, por la tranquilidad de los vecinos y de las empresas que están llegando para integrarse a la cuenca Vaca Muerta”, contó el intendente a la prensa, al mismo tiempo que agradeció al presidente Javier Milei, y a la Ministra Patricia Bullrich «por el compromiso y la decisión para que fuerzas federales se asienten en la ciudad«.

Del acto de presentación también participó la Diputada Nacional, Lorena Villaverde, quien estuvo gestionó junto al intendente Román la llegada de las fuerzas de seguridad Nacional a Allen.

En Allen, ya está funcionando una Delegación de la Policía Federal en la ciudad, «que trabaja en delitos como trata de personas y narcotráfico». También se avanza en el asentamiento de un comando de Gendarmería Nacional, integrado por unos 300 efectivos.

Comando Antibloqueo de Vaca Muerta: estará integrado por más de 300 efectivos


Durante noviembre, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaba al intendente Román que Allen sería la sede del nuevo cuerpo de seguridad, el cual se encargará de intervenir en situaciones que, «inciden en un peligro colectivo a la vida, la libertad, y el patrimonio de los habitantes y de las empresas o libre circulación de los trabajadores, como también de su actividad productiva», con desempeño en la zona de producción hidrocarburífera y productiva de la región.

Se trata de un espacio que cuenta con 2350 m2 cubiertos y está ubicado en el acceso oeste de Allen, al lado del corralón municipal. Allí se desempeñarán los 300 gendarmes designados para integrar el Comando.

El Comando Antibloqueos para Vaca Muerta, estará integrado por gendarmería y actuará en situaciones «complejas» o alejadas y frente a eventuales bloqueos. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios