La producción de Canelo en Cipolletti renueva compromiso con el medio ambiente

Una familia emprendedora dedicada a producir alimentos en Cipolletti. Las almendras son la base de todas sus elaboraciones.

Helena Pinós y Eduardo Olano son creadores de Canelo y forman parte de la cuarta generación dedicada a producir alimentos en la región. A metros del viejo puente carretero y otros pocos metros de la ruta 151, Canelo se despliega y consolida cada vez más en la producción de almendras. Guiados por la inquietud, la superación y el bienestar de la población consumidora, esta familia va acertando en cada una de sus metas y decisiones.

Esta es una empresa familiar encargada de la producción, elaboración, envasado y comercialización de un alimento con alto contenido energético, rico en vitamina E, calcio y fibras. Promueven la producción de almendras y así mantienen vivo el pulmón verde y productivo de la zona.

En el 2015 plantaron los primeros almendros. Producto de la constancia, el trabajo y la convicción hoy cosechan almendras con certificación de empresa de triple impacto.

La empresa desde hace un año y medio ha sido certificada como tipo B.


Después de un año y medio de trabajo logramos ser empresa certificada tipo B. Certificamos con un modelo bastante complejo que son procesos innovadores y ecológicos. Fue un proceso duro, donde tuvimos que medir las cinco áreas más relevantes de la empresa: gobierno, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente y tuvimos un resultado de 99 puntos y medio. Tenemos una fortaleza grande en la parte del ambiente por el trabajo que hacemos con energía renovable y economía circular”, sintetiza Olano.

Helena y Eduardo están comprometidos con la disminución de la huella de carbono, generando el menor impacto ambiental posible desde su actividad productiva. Producen tres variedades de almendras: penta, guara y marinada con 100% de trazabilidad, es decir que acompañan durante todo el circuito productivo y comercial.

Helena y Eduardo están comprometidos a generando el menor impacto ambiental desde su actividad.


Actualmente tienen seis sabores: ahumadas, dulces y picantes, pimienta, sal y limón, tostadas con miel, coco, vainilla y canela. Otra de las líneas de los productos gourmet están bañadas en chocolate amargo, con leche, blanco, chocolate, naranja y sal. De las últimas experiencias lograron combinar almendras con doble cobertura: chocolate blanco y frambuesa, chocolate amargo y frutilla y chocolate blanco y maracuyá.

La miel es otro de los alimentos que comercializan. Las abejas polinizadoras son las protagonistas de esta serie de sabores y consciencia ecológica. “Las colmenas son sumamente importantes en nuestro esquema productivo. Las abejas son las encargadas de polinizar nuestros frutales. Producimos nuestra propia miel y la utilizamos como insumo para elaborar nuestra línea gourmet”, comparte el productor.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios