Furor por el frutazo de la Universidad del Comahue en Neuquén: se vendió todo y preparan otra fecha
La tercera edición del Frutazo fue un éxito total, más de 500 personas se acercaron y agotaron todo el stock. Ahora los estudiantes preparan una nueva fecha.
Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) llevaron a cabo otro frutazo exitoso este martes 22 de octubre en la sede de Neuquén. La tercera edición de esta innovadora feria tuvo gran convocatoria y quienes se acercaron, no se fueron hasta agotar todo el stock.
El frutazo ya es furor en Neuquén y los vecinos están expectantes a cada fecha para aprovechar las ofertas que hacen frente a los altos precios de los tradicionales mercados. Este martes los estudiantes, gracias al aporte de productores locales, se volvieron a reunir en el acceso a la sede central de UNCo de Neuquén para ofrecer frutas a tan solo 1.000 pesos el kilo.
Los vecinos fueron puntuales y desde las 14 ya se los pudo ver haciendo fila, impacientes por llevarse productor de calidad a sus hogares. Más de 500 personas se acercaron lo que llevó a que cumplidas las dos horas de apertura, se agotara la primer tanda de frutas.
«A las 15.30 o 16 ya nos habíamos quedado sin frutas y aun seguía habiendo gente así que se abrió una segunda tanda de frutas», contó Anabella Aranda, una de las estudiantes que formó parte de esta gran feria. A su vez aseguró que en total se vendió una tonelada de frutas y esto los motivó a prepararse para una próxima fecha.
«Esta vez hubo solo frutas: peras, manzanas verdes y rojas de diferentes productores de Centenario. No se pudieron sumar las verduras pero ya quedaron comprometidos para un próximo frutazo que seguramente se haga en noviembre por la demanda y la comodidad de los productores», destacó.
Furor por el frutazo de la Universidad del Comahue en Neuquén: «La salida es con el encuentro»
Anabella Aranda es consejera superior y secretaria general de la FUC por Encuentro Comahue, estudiante de la Licenciatura en Turismo y organizadora del frutazo que lleva tres ediciones exitosas. La joven ratificó la importancia de esta gran feria que nació con el propósito de hacerle frente a la crisis económica actual.
«Una actividad como el Frutazo es un espacio que se construye desde grandes reivindicaciones como lo es la soberanía alimentaria, desde nuestras convicciones para con el otro, de generar comunidad involucrando a todos los actores de la sociedad. Sabemos que la salida es con el encuentro», expresó.
Pero a su vez remarcó que esta edición también se aprovechó para visibilizar la lucha por la defensa de la educación pública y reivindicar la importancia de las universidades. De acuerdo a esto, señaló: «Es un orgullo que muchos de los hijos de productores pioneros del Alto Valle sean graduados de la UNComa, mejoraron la calidad de vida de todos y hoy se suman a la causa de la defensa de nuestra universidad publica gratuita y de calidad, ofreciendo su producción primaria. Es lo que como sociedad tenemos que defender».
Comentarios