Funcionaba como un «aguantadero» y lo derrumbaron, en Cipolletti
El operativo fue llevado adelante por el municipio, en una pequeña casa abandonada del barrio Los Plátanos.
Nuevamente, los restos de una construcción que funcionaba como un «aguantadero» fueron derrumbados en Cipolletti, de acuerdo a lo informado por el propio intendente, Rodrigo Buteler.
En su cuenta de X, el jefe comunal indicó que la casa se detectó «durante una recorrida por el barrio Los Plátanos«, donde se constató que estaba abandonaba y que servía como «un aguantadero», expresó.
Después de una recorrida por el barrio Los Plátanos detectamos una casita abandonada que servía de aguantadero.Ayer la demolimos con el objetivo de darle más seguridad a los vecinos del barrio. pic.twitter.com/JDWwcCWYfi
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) February 17, 2024
Por ello, indicó que «la demolimos con el objetivo de darle más seguridad a los vecinos del barrio«.
En el posteo, Buteler compartió imágenes de las tareas de demolición y aunque no se observa presencia policial ni de funcionarios judiciales, si se puede apreciar la participación de agentes municipales junto a máquinas.
Derrumbaron otro «aguantadero» en Cipolletti: un antecedente cercano
Una situación similar pero en la calle Perito Moreno se había vivido semanas atrás, cuando otra construcción que hasta operaba como un «hospedaje clandestino» fue desalojada y luego demolida.
En aquel caso, la investigación sobre el funcionamiento irregular del lugar surgió luego de las varias denuncias que realizaron otros vecinos del barrio Arevalo.
Incluso, dentro de la vivienda, se encontraron estupefacientes, cables robados y plantas de marihuana. Desde el municipio además habían mencionado que la casa recibía «ladrones de la zona».
Comentarios