Frío intenso desde este miércoles: se anticipan heladas en Neuquén y Río Negro, con -6° en el Alto Valle

Neuquén y Río Negro se ajustan ante la llegada de un frente frío y vientos intensos, que podrían traer heladas significativas y temperaturas mínimas más bajas de lo habitual.

Los vientos del sudoeste llegan con fuerza al país y en Neuquén y Río Negro se harán sentir marcando el inicio de un período de clima invernal intenso en la región. Después de un inicio de junio con temperaturas muy altas y récords de calor en el centro y norte de Argentina, el mes concluye con un cambio brusco hacia el frío extremo, que recuerda a las condiciones polares. Ahora, julio comenzó con la promesa de más descensos de temperatura, ya que los pronósticos meteorológicos indican que habrá más aire frío polar hacia el final de la semana. En el Alto Valle se anticiparon heladas

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), tanto el viernes como el sábado se esperan -6° en Neuquén, Roca y las localidades que las unen.


El viento traerá consigo aire frío que se hará sentir en la región

«El viento traerá consigo aire frío que se hará sentir en las primeras horas de mañana del miércoles. Durante el jueves, viernes, sábado y domingo, se espera que las temperaturas oscilen entre los 8 y 9 grados. Además, el viento continuará soplando desde el oeste hasta el viernes por la noche, momento en que cambiará de dirección» comentó el referente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Rodolfo Merlino.

Las bajas temperaturas persistirán y se anticipan heladas. «Las mínimas pueden situarse alrededor de 1 grado sobre cero, mientras que para el jueves, viernes, sábado y domingo se pronostican heladas más intensas, con temperaturas de 1 grado bajo cero el jueves, y de 4 a 5 grados bajo cero durante el fin de semana» agregó el referente del SMN.


Según la AIC: «A partir del jueves se espera que el frío se intensifique»

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que «la presencia de aire frío continuará generando períodos inestables en la cordillera centro-sur y la región sur de Río Negro hoy y mañana miércoles. A partir del jueves, se espera que el aire frío se intensifique, con predominio de sol y la posibilidad de heladas en la cordillera, valles, meseta y costa».


Frío y viento: qué pasó el martes

Según Merlino se esperaba que este aire frío comenzara a soplar con mayor intensidad a partir del mediodía del martes.

Merlino había informado a Diario RÍO NEGRO que ayer comenzaría «el ingreso de un frente de aire frío. A partir del mediodía, los vientos del sudoeste empezarán a soplar con mayor intensidad, alcanzando velocidades de hasta 70 km/h en los valles».

Toda la provincia de Río Negro, con excepción de El Bolsón y Bariloche, se encontraba bajo alerta amarilla debido a la presencia de estos vientos fuertes. En Neuquén, también se había emitido una alerta amarilla por las mismas condiciones.


¿Cómo es el clima de julio en la región del Alto Valle?


-Mínima medida: 0° a 2°.
-Máxima media: 12° a 14°
-Temperatura media: 6°a 8°
-Cantidad de días con precipitaciones: 6
-Acumulación de lluvias: 20 a 30 mm.

Datos de la Estación Meteorológica Cipolletti SMN.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora