Frío polar en Neuquén y Río Negro: emiten alerta desde la cordillera hasta el Alto Valle y la costa

La advertencia por temperaturas debajo de lo normal es del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frío, fiel compañero del invierno que paulatinamente va avanzando, llegó con intensidad este fin de semana en buena parte de Neuquén y Río Negro. Así, registró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que lanzó una alerta por temperaturas más bajas que lo normal.

Luego de un «veranito» con jornadas templadas y mayormente soleadas, el termómetro descendió de forma pronunciada este sábado y continuará de esa manera durante el domingo.

Este descenso de temperatura abarca desde la zona cordillerana hasta la costa, pasando por el Alto Valle.

En Neuquén capital, por ejemplo, se dio una mínima -5°C durante la madrugada del domingo, informó en su pronóstico extendido la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). La máxima, en tanto, apenas llegará a los 10°C.


Alertan por frío extremo en Neuquén: las zonas alcanzadas


La advertencia por temperaturas bajas en Neuquén emitida este sábado, que aún rige para el domingo incluye a la Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y la Cordillera de Norquín.

También abarca al Este de Loncopué, Este de Picunches, Este de Ñorquín, Oeste de Añelo, Oeste de Penuenches, Sur de Chos Malal y Sur de Minas.

Regirá además en el Este de Añelo, Este de Pehuenches, Picún Leufú y la totalidad del departamento Confluencia, el más poblado de la provincia y donde se encuentra su ciudad capital.


Alertan por frío extremo en Río Negro: las zonas alcanzadas


En lo que respecta a Río Negro, el organismo nacional incluyó en su alerta al Este de Cuy y la totalidad del departamento General Roca, que abarca a varias de las ciudades con más población de la provincia como la ciudad homónima, Cipolletti y Allen.

Hacia el este, también alcanza a Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Meseta de San Antonio, Valcheta y Meseta de Adolfo Alsina, departamento en el que se encuentra emplazada la capital de la provincia, Viedma.

Una alerta amarilla por temperaturas, vale aclarar, implica que «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», precisa en su sitio web el Servicio Meteorológico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios