Fotos: así quedó la escuela que se incendió en Caviahue y perdió todo
El devastador hecho tuvo lugar el pasado 23 de junio. Los relevamientos determinaron que se va a tener que demoler prácticamente toda la parte superior, pero que parte de la estructura se podría rescatar. La secretaría de Emergencias y Riegos difundió imágenes del edificio en una inspección.
El terrible incendio en la escuela primaria 164 en Caviahue causó perdidas totales y se llevó los sueños de los estudiantes. Ocurrió el pasado 23 de junio y los relevamientos determinaron que se va a tener que demoler prácticamente toda la parte superior, pero que parte de la estructura se podría rescatar. La secretaría de Emergencias y Riegos difundió imágenes de cómo quedó el edificio.
Ese domingo alrededor de las 22 bomberos de Caviahue recibieron un llamado donde les avisaron que salía humo de la escuela. Por la cantidad de nieve acumulada, se tuvo que armar un piso nieve para que las dotaciones puedan trabajar en el sector.
Las pérdidas fueron totales y trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos. En el establecimiento funcionaba el jardín de infantes Copito de Nieve, la escuela n° 164, el Cpem n° 74.
Entre las expresiones de triste y angustia, algunos manifestaron «vi 25 años morirse en dos horas» y «se llevaron una historia, se llevaron los sueños«.
Según los datos preliminares, el fuego avanzó con efecto dominó desde la sala de máquinas y “se expandió por todo el establecimiento, las aulas, jardín de infantes y en forma parcial al SUM, aunque el depósito de alimentos quedó completo”.
Las pericias ratificaron «la hipótesis de que la acumulación de nieve afectó la salida de la caldera y finalmente desencadenó el incendio«, se precisó en un comunicado oficial de la Provincia.
Además, se realizaron las inspecciones iniciales del edificio incendiado. Posteriormente, se avanzará en la elaboración el pliego de licitación para su reconstrucción.
Allí, personal de secretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Infraestructura. “Podemos adelantar, aunque todavía debemos evaluar los resultados de los ensayos, que parte de la estructura se podría rescatar y se va a tener que demoler prácticamente toda la parte superior«.
Este lunes, la secretaría de Emergencias y Riesgos difundió: «se trabajó con el Ejército Argentino en la evaluación de las tareas de remoción de los escombros y techo de la escuela para optimizar esfuerzos y lograr una remediación inmediata».
Comentarios