Fotomultas: la diferencia entre las alertas por velocidad y las cámaras para multas en Neuquén

Son 50 los dispositivos disuasivos que están ubicados en distintos puntos de la ciudad donde hay escuelas y hospitales.

Fotomultas: la diferencia entre las alertas por velocidad y las cámaras para multas en Neuquén (Foto: archivo Matias Subat)

La municipalidad de Neuquén puso en marcha el programa integral de tránsito inteligente que tiene como principal objetivo prevenir los incidentes viales. Este proyecto incluye cámaras que realizan fotomultas y dispositivos que alertan a los conductores por exceso de velocidad. Conocé cómo funcionan.

Hasta el momento, son 50 los dispositivos disuasivos que están ubicados en distintos puntos de la ciudad. Los tableros que alertan excesos de velocidad están instalados en sectores estratégicos donde hay escuelas, hospitales y plazas.

Estos dispositivos no generan multas automáticas, sino que marcan la velocidad de los vehículos y si exceden los 20 kilómetros automáticamente se activa un flash blanco de alerta.

Fotomultas: aclaran que no se implementarán en el corto plazo, en Neuquén capital (Foto: archivo Matías Subat)

«Los soportes no conforman una multa, sino que están instalados para alertar a los conductores de que están transitando por una zona donde hay que bajar la velocidad», aseguró el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio.

El funcionario remarcó que estos carteles están ubicados de forma preventiva y educativa. «Si el conductor va de 0 a 10 km/h la luz del lector es verde, si supera esa velocidad automáticamente cambia a rojo», señaló.

«Lo importante de estos lectores es concientizar a los ciudadanos que circulan en sus vehículos por sectores donde se junta un amplio grupo de personas como son las escuelas y clubes deportivos. No realiza multa y no saca foto», concluyó Baggio.


Fotomultas: dónde están los dispositivos que alertan sobre excesos de velocidad en Neuquén


Desde la secretaría de Modernización de la ciudad de Neuquén, indicaron a Diario RÍO NEGRO que gran parte de estos dispositivos disuasivos de velocidad están en proceso de instalación.

«Están en proceso de energización y calibración su mayoría» expresó el secretario de Modernización, Javier Labrin. Sin embargo, alrededor de 15 dispositivos, ya están en funcionamiento.

En total son 50 y están instalados principalmente en zonas donde hay escuelas y hospitales. Desde el mapa te mostramos dónde están ubicados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version