Flybondi tuvo infracciones por cancelar 23 vuelos a Buenos Aires y Mendoza, en un mes: qué dijo la empresa

Advirtieron Flybondi tras realizar múltiples cancelaciones de vuelos y cambios sin aviso a pasajeros. Un comunicado de la ANAC habló de sanciones y luego fue corregido. Qué respondió la empresa low cost.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió tres advertencias contra Flybondi, la aerolínea de bajo costo que opera en el país, luego de registrar 23 cancelaciones de vuelos comerciales entre septiembre y octubre. Qué vuelos fueron afectados en Mendoza y Buenos Aires y qué recomendaron.

La medida responde a incumplimientos reiterados y cambios en los itinerarios de vuelos sin previo aviso, lo que motivó una ola de reclamos de pasajeros afectados. ANAC busca garantizar que las aerolíneas cumplan con sus servicios en tiempo y forma, reduciendo los inconvenientes para los usuarios.

Según explicó la Secretaría de Transporte, si bien Flybondi puede apelar las sanciones antes de que se hagan efectivas, el organismo puso en marcha un plan de supervisión más riguroso sobre los operadores aéreos.

Ayer por la tarde, la ANAC había emitido un comunicado donde informaba de «sanciones» a Flybondi, pero luego se rectificaron y manifestaron que se había tratado de un «error».

Sin embargo, los incumplimientos referidos se presentaron como advertencia y llamado de atención a la empresa, que lleva seis años operando en Mendoza con vuelos regulares hacia Buenos Aires y Córdoba. Desde su inicio, Flybondi estuvo en expansión, sumando frecuencias y haciéndose cargo de algunos servicios de handling anteriormente gestionados por Intercargo.

Según detalló el organismo, uno de los problemas que más denuncias generó fue la falta de comunicación ante cancelaciones, así como la demora en la entrega de equipajes y la falta de atención a incidentes. Los usuarios pueden presentar sus reclamos gratuitamente a través del sitio web de la ANAC, que ofrece formularios específicos para cada tipo de inconveniente y un código de seguimiento.


Qué respondió Flybondi ante las advertencias por la cancelación de vuelos


Desde Flybondi aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que “lo que el organismo realizó fue el labrado de tres actas, las cuales aún no habían sido recibidas por la empresa y tomó conocimiento de las mismas a través de los medios de comunicación”.

“Sanciones a Flybondi por incumplimiento de servicios”, decía el título del comunicado difundido esta tarde y agregaba: “La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, cumpliendo con su rol de autoridad de control y fiscalización del servicio de transporte aéreo, continúa labrando actas a las empresas aéreas por incumplimientos en la prestación de servicios, como cancelaciones de vuelos y cambios de itinerarios sin previo aviso”.

Sin embargo, después hicieron llegar a los medios una aclaración en la que manifiestan: “Aclaratoria: Ante las diferentes consultas, la empresa (Flybondi) está siendo notificada de las actas de infracción en el día de la fecha. Hasta el momento no hay sanciones, sino que se labraron las actas de infracción correspondientes y la empresa tiene la posibilidad de recurrir antes de que se establezcan las mismas“.

“Durante el último mes, en el marco de múltiples incumplimientos detectados y consecuentes reclamos por parte de los pasajeros, la ANAC ha labrado tres actas de infracción a la empresa Flybondi por 23 cancelaciones de vuelos comerciales“, se anunció.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version