Flybondi analiza discontinuar una de sus rutas a Chubut tras la avería de una aeronave

La aerolínea apuntó contra la infraestructura del aeropuerto de Puerto Madryn y aseguró que su estado trajo inconvenientes con sus servicios.

El pasado domingo 20 de octubre se registraron varias reprogramaciones y cancelaciones de vuelos en Chubut a raíz de que un avión de Flybondi varado en el aeropuerto de Puerto Madryn. El hecho que tomó gran repercusión, generó malestar entre lo pasajeros y tras esto, la aerolínea lanzó un contundente comunicado donde apuntó contra la infraestructura de la terminal.

Luego de la ola de críticas que recibió Flybondi porque uno de sus aviones impidió el despegue y aterrizaje de otros aviones en el aeropuerto El Tehuelche ubicado en Puerto Madryn. La empresa comunicó que analiza retirar sus servicios para este destino debido al fuerte impacto que tuvo el hecho en términos «económicos y reputacionales».

Si bien aún no está confirmado se espera que comuniquen la decisión en los próximos días. En tanto aseguraron que el aeropuerto ubicado en Trelew no se verá afectado por esta medida.


El descargo de Flybondi luego de que uno de sus aviones quedara varado en Chubut


En el comunicado, que fue compartido por Canal 12, aseguraron que los inconvenientes fueron a raíz de la falta de infraestructura en el lugar que no está en línea con las «necesidades de las industrias».

«Por la disposición del aeropuerto, cualquier novedad técnica que pueda presentar una aeronave- habituales en la industria- y que suceda en la pista hace que el aeropuerto quede cerrado y por lo tanto, inoperativo», destacaron. A su vez indicaron que la terminal es «obsoleta» ya que solo cuenta con una sola posición para el aterrizaje de aviones y esto «limita significativamente su capacidad operativa».

A su vez manifestaron que la «falta de infraestructura adecuada para una ciudad en creciente desarrollo turístico, impide resolver el problema de las aeronaves sin afectar el normal funcionamiento del aeropuerto». Razón por lo cual se genera demoras, reprogramaciones, desvíos e incluso cancelaciones de vuelos.

Para finalizar el escrito hicieron hincapié en que esto no solo afecta a Flybondi, sino también «a toda la industria aerocomercial que utiliza el aeropuerto de Puerto Madryn. También dificulta el traslado rápido de equipos y personal técnico necesario para resolver estos inconvenientes, y esto afecta la experiencia de los pasajeros y la reputación de la compañía».


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