Finalizó el primer tramo de la obra cloacal en Cipolletti, pero continúan los desbordes
Las alcantarillas de la zona norte de la ciudad volvieron a colapsar.
Ayer finalizó la obra de recambio del colector cloacal en la calle Fernández Oro de Cipolletti. La obra tenía como fin descomprimir el sistema de cloacas en la ciudad pero esto no sucedió. Hoy los vecinos de la zona norte de Cipolletti encontraron las calles inundadas con aguas servidas.
El año pasado el municipio de Cipolletti anunció una millonaria obra de recambio del colector cloacal, el primer tramo fue terminado. Este tramo implico el reemplazo de los primeros 100 metros de un total de 380 metros. Ahora iniciará el segundo tramo que irá desde la calle Sarmiento hasta Miguel Muñoz sobre la calle Fernández Oro.
Sin embargo, hace meses los vecinos del sector norte de la ciudad padecen las constantes inundaciones de aguas servidas en las calles Arenales, Esmeraldas y Venezuela. Según relataron, por la noche aumenta el caudal de agua de cloaca que sale por las bocas de las alcantarillas.
Según relataron los vecinos de la calle Villegas tuvieron que realizar cambios en su rutina diaria para prevenir que las napas se desborden. “El agua con la que lavamos los platos la usamos para regar, por ejemplo. Hay algunos vecinos que optaron por contratar baños químicos. No podemos vivir así”, remarcaron.
La inversión de la obra de recambio del colector cloacal fue realizada por el gobierno provincial. El costo de la obra es de $57.357.343, también incluye la conexión de 25 nuevas conexiones domiciliarias al colector y se realizarán seis empalmes a las bocas de registro.
Comentarios