Final feliz para la historia viral de los gemelos que no se podían identificar: así se los reconoció
Su madre Sofía Rodríguez compartió lo sucedido en Twitter y enseguida fue compartido por miles de usuarios. A través de la colaboración del Registro Nacional de las Personas se pudo saber cuál es cuál. Enterate cómo fue.
La historia de Sofía Rodriguez y Leonardo Costa sobre sus hijos gemelos que no podían diferenciar se viralizó. Su madre, contó la historia a través de Twitter e inmediatamente su caso fue compartido por miles de usuarios. Hoy, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) comunicó que la historia tuvo un final feliz y que ya se pudo identificar quién es Lorenzo y Valentín.
El Renaper indicó que colaboró a través de una nueva toma de huellas de los gemelos que nacieron en Mendoza hace pocos días. Explicaron que se asistió al domicilio de la familia en San Francisco, Córdoba, donde les tomó los datos biométricos. “Fueron enviados en línea al área de Identificación de Renaper. Estos datos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que que ya figuran en la base de datos cuando se tomaron los datos para realizar el DNI de los bebés”, informaron.
Esto permitió confirmar la identidad de los bebes, que eran las que pensaban los padres. Este miércoles se les emitirá un certificado de datos.
Qué ocurrió en el caso de los gemelos sin identificar
Desde el Renaper, expusieron lo que sucedió en el caso de los gemelos que no lograban identificarse. Expusieron que cuando aún estaban en el hospital, al lavarlos, se les sacaron las pulseras y se les mezclaron. A eso se sumó una diferencia en el peso de ambos, que les generó a los padres más dudas sobre cuál era cuál.
“Los padres intentaron diferenciar a los gemelos mediante rasgos físicos, pero sin éxito, ya que ambos bebés son, como es de esperar, muy parecidos”; señalaron.
Comentarios