Fiestas de fin de año en Neuquén: cuánto sale el chivito, armar el árbol de Navidad y la mesa dulce
Se acercan las fiestas y con los precios por las nubes, los neuquinos tendrán que ingeniárselas para comprar estos infaltables de fin de año.
Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina y los precios por las nubes, los neuquinos tendrán que ingeniárselas para hacer las compras de los imprescindibles de Navidad y Año Nuevo. Diario RÍO NEGRO te cuenta cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad, el chivito y la mesa dulce.
En uno de los supermercados de Neuquén, el chivito se vende a 46.900 pesos, y pesan entre 8 y 10 kilos. Hay disponible stock y no se limita la cantidad por persona. Esta semana registró un aumento con la semana anterior, que costaba 44 mil pesos.
Natalia Fuentealba, presidenta de la cooperativa campesina UTEP- Neuquén que tiene alrededor de 600 socios en el norte neuquino, comunicó que tienen previsto un cronograma de ventas de chivito para los próximos días en diferentes puntos de la provincia.
Mañana 13 de diciembre se realizará en la localidad de Centenario, en lugar a definir. Mientras que el sábado 16 y el 23, la venta será en Neuquén, en la feria ubicada en el Parque Central.
En todos los casos, la venta se llevarán a cabo después del mediodía. En cada punto de venta habrá disponible 120 chivos, que es la cantidad que pueden transportar en el vehículo equipado con frío.
Los interesados podrán abonar con efectivo y débito. El valor es de 37 mil pesos, en chivitos que promedian los 7 kilos. El precio es un poco más económico en comparación a lo que se observa en algunos comercios.
Fiestas de fin de año en Neuquén: cuánto sale armar el árbol de Navidad
Los árboles de navidad sin adornos, uno de 90 centímetros, se consigue en algunos lugares a 6000 o 4000 pesos, dependiendo de la cantidad de ramas. Uno de 1,20 metros ronda los 11 mil pesos, mientras que algunos de 1,80 metros van de los 30 mil a los 50 mil.
Los precios de las luces de navidad para el arbolito también varían de acuerdo a la cantidad de luces y colores, aunque parten de los 2500 pesos unas de 35. Por 50 luces llegan a los 4000, y aquellos que buscan con 100 luces blancas podrán encontrarlas por 5000. Las de colores cuestan de 9 mil pesos en adelante.
En cuanto a los adornos, un pack de seis bochas de seis centímetros puede conseguirse a partir de los 2000 pesos y un pack de 10, a 3500 pesos. Aquellas más grandes, de 10 centímetros, con inscripciones o figuras, pueden llegar a valer entre 800 y 1400 pesos cada una.
Los adornos colgantes parten de los 1000 pesos, aunque hay packs de cuatro por 3 mil. Las piñas pueden conseguirse nueve por 4 mil y unas más grandes a mil la unidad.
Las guirnaldas o boas de navidad de dos metros cuestan a partir de 1500 pesos, alcanzando los 2500. Por último, las estrellas de navidad o puntal, parten de los 2500 pesos.
Fiestas de fin de año en Neuquén: cuánto sale armar la mesa dulce
El pan dulce es uno de los postres más elegidos para las fiestas, algunos prefieren con frutas abrillantadas y otros con chips de chocolate. Su precio este año parte de los 1000 los más económicos de 400 gramos.
Aquellos de 500 gramos parten de los 1500, dependiendo de la marca. Algunas conocidas como Bagley o Arcor cuestan 3800 pesos. Algunos alcanzan los 10 mil pesos.
En redes sociales, el pan dulce artesanal puede conseguirse a partir de los 1500 pesos, aunque se extienden hasta los 3000.
En lo que respecta a turrones de maní en supermercados de la zona centro podes encontrar precios desde los $400 hasta los 1000. Por otro lado, el Mantecol, uno de los favoritos también, puede conseguirse el más pequeño por 500 pesos, mientras que uno de 100 gr, por 1200.
Por último, para los manjares que incluyen las mesas dulces argentinas, como almendras bañadas en chocolate, garrapiñadas, cereales y pasas, los valores comienzan en 300 pesos y pueden llegar a superar los $2500, con un precio promedio de 1500 pesos los más conocidos.
Comentarios