Fiesta de la Confluencia: el SIEN realiza entre 80 y 90 asistencias por día, incluyendo intoxicaciones
RÍO NEGRO se acercó a uno de los puestos del sistema de Emergencias médicas instalados en el predio y consultó sobre el trabajo realizado desde el martes 14 dentro del predio.
La Fiesta de la Confluencia transita su tramo final este fin de semana con un nivel de concurrencia masivo en cada jornada. Solo el viernes pasaron más de 310 mil personas por la Isla 132, por esta razón las medidas de seguridad se agudizaron para las últimas dos noches. En este contexto de masividad el trabajo del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) tiene un papel protagónico con casi cien intervenciones diarias.
RÍO NEGRO se acercó a uno de los puestos instalados en el predio y consultó al personal médico sobre el trabajo realizado desde el martes 14 dentro del predio.
«Realizamos entre 80 y 90 asistencias médicas por día durante la fiesta», detalló uno de los agentes sanitarios del megaevento que termina este 19 de febrero.
Respecto a los tipos de emergencias por los que más asistencias se debieron realizar, aclararon desde el punto sanitario que suelen ser «desmayos» por estar dentro del cúmulo de gente que salta durante los conciertos. Sin embargo también se destacaron las atenciones por intoxicaciones a causa de «distintas sustancias».
A pesar de esto se remarcó que hasta el momento el sistema no tuvo sobresaltos y que pudo prestar servicio en todos los casos de urgencias dentro del perímetro de la fiesta, pero también afuera.
También se descartó que hasta el viernes, día de mayor cantidad de público hasta el momento, se hayan registrado accidentes graves.
Los cuatro puestos médicos instalados tienen también el soporte de 10 ambulancias del servicio y se trabaja con colaboración de rescatistas.
Comentarios