Fiesta de la Confluencia: colapsó la capacidad hotelera en Cipolletti
La ocupación supera el 90%, solo un hotel tiene disponibilidad en la ciudad. Muchos turistas eligieron plazas más lejanas como Roca y Centenario.
La Fiesta de la Confluencia generó en el Alto Valle una gran demanda de hospedaje para las personas que llegaron a la región para disfrutar de alguna de las seis noches del evento. En Cipolletti la capacidad hotelera colapsó.
Ayer comenzó la Fiesta de la Confluencia que se extenderá hasta el domingo, y con ella llegaron los viajeros en busca de hospedaje. Según informó el municipio de Neuquén los hoteles de la ciudad están casi al 100% de ocupación, por lo que los visitantes deciden buscar hospedaje en ciudades aledañas como Cipolletti, Plottier y Centenario.
En Cipolletti RÍO NEGRO confirmó que un 90% de las plazas hoteleras están reservadas hasta el domingo. El único lugar que aun cuenta con disponibilidad para realizar reservas para hospedaje es el Motel y Restaurante ACA Cipolletti, ubicado en Luis Toschi 690.
El precio de las habitaciones para una familia tipo ronda los 20.000 pesos por noche. Sin embargo, en algunos de los hoteles puede llegar a costar el doble. En este valor se incluye el desayuno y estacionamiento.
Este año la Fiesta de la Confluencia logró posicionarse como un interés en la agenda cultural nacional por los grandes artistas que convocó. Lo que no solo atrajo fanáticos, sino que sumo turistas interesados en conocer la ciudad.
«En nuestra zona, actualmente Cipolletti es más flotante por el tema de la fiesta. Es probable que en Roca empiece a aumentar el porcentaje de ocupación porque las reservas han aumentado por la Fiesta de la Confluencia» explicó Adrián Mucarsel, presidente de la presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro.
Comentarios