Fiesta de la Confluencia 2025: quiere gerenciarla el dueño de Canal 7 de Neuquén
El viernes se hizo la apertura de sobres del gerenciamiento de la Fiesta de la Confluencia y solo se presentó una SA vinculada al productor y empresario de medios Marcelo Figoli.
La producción general de la Fiesta Nacional de la Confluencia en las ediciones 2025 y 2026 se licitó esta semana, con una apertura de sobres que tuvo un solo oferente: la firma Entertainment World S.A. , del mismo empresario de medios de comunicación y de producción de espectáculos que compró Canal 7 de Neuquén. El martes se conocerá la oferta para manejar la 12 edición de la Confluencia, se informó desde la comuna.
La empresa es de Marcelo Figoli, el mismo que conduce Alpha Media, que gerencia Canal 7 de Neuquén y a su vez dueña, entre otros medios capitalinos, de Radio Rivadavia.
El acto licitatorio se produjo en el primer piso de la municipalidad de Neuquén este viernes por la mañana y Entertainment World Sa fue la única oferente.
La contratación involucrará el servicio de producción general del predio ferial, «desarrollo creativo, estrategia de comunicación y explotación y/o comercialización de los espacios gastronómicos y del sponsoreo» para la Fiesta Nacional de la Confluencia» en su 12° edición en la isla 132 de Neuquén capital.
«La municipalidad no abonará a la firma que se contrate, ningún tipo de prestación dineraria», se planteó como forma del negocio. La empresa se cobrará del valor producido por la comercialización de la Fiesta Nacional.
Las ganancias surgirán «de los tíckets del campo preferencial y general de la fiesta», dice el decreto 1121 firmado por el intendente Mariano Gaido, la jefa de Gabinete, María Pasqualini y el secretario de Modernización, Javier Labrín, al momento del llamado licitatorio..
La Fiesta Nacional de la Confluencia se prevé para el 6,7,8 y 9 de febrero de 2025. «Y eventualmente la inmediata posterior de 2026».
Brevemente, Pasqualini dijo que la licitación se previó para que la firma que gane contrate a unos 12 números artísticos nacionales o internacionales, a razón de 3 por noche. La municipalidad aportaría otros 30 espectáculos y los ganadores del Pre Confluencia.
No estarán incluidos dentro de la comercialización de stands, la instalación de los emprendedores de «Neuquén emprende», según se describió.
En el decreto del llamado licitatorio se reforzó que la edición 11 de la FNC involucró la generación de 3.000 puesos de trabajo directos y 12 mil indirectos, con un de modo indirecto, con un impacto económico estimado en «ingresos por 25 mil millones de pesos en la economía local».
«La Fiesta tiene que ser sustenrable: al igual que los años anteriores vamos a pedir aportes a los sectores empresarios para llevarla a cabo: el año pasado hasta los comercios más chicos colaboraron» con aportes para la realización del megaevento.
Una comisión de preadjudicación de la subsecretaria de Hacienda analizará los antecedentes y seguros de Entertainment World SA y podría tener un dictamen para firmar o no contrato este martes, dijo Pasqualini.
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