Femicidio de Catalina: cuáles fueron los chats de Néstor Soto, el joven de Bariloche, tras cometer el crimen

El joven de Bariloche, Néstor Soto, tuvo una conversación con Leonora, la mamá de Catalina. ¿Qué fue lo que dijo?

Néstor Soto, el joven de Río Negro detenido por el femicidio.

Este viernes el único acusado por el femicidio de Catalina Gutiérrez, Néstor Soto, declaró haber cometido el crimen. Luego de la audiencia, se difundieron los chats que mantuvo el joven de Bariloche con la mamá de Catalina, aparentemente minutos después de terminar con la vida de Catalina.

Según informó El Doce, canal de noticias de Córdoba, tras la confesión de Néstor Soto se difundieron los chats de WhatsApp que el joven de 21 años intercambió con Eleonora, la mamá de la estudiante de arquitectura. Estos habría ocurrido minutos después de cometer el crimen.

“Hola, soy la mamá de Catu”, escribió la mujer en el primer mensaje. “¿Está Catu con vos?”, agregó en otro envío a las 23.10 del miércoles 17 de julio.

Dos minutos después, Soto habló por teléfono con la mamá de Catalina y le dijo que estaba en su casa. Se cree que habría llegado a su domicilio las 23:11. A las 23.15, el joven de 21 años volvió a llamar a Eleonora, pero nadie respondió.

Luego de un minuto, hizo un segundo intento y le escribió: “¿Ele?”, según los chats a los que pudo acceder El Doce.

En ese instante, un detalle llamó la atención de la mamá de la joven asesinada: Néstor Soto escribía y borraba sobre el chat, a la vez que grababa audios y no los terminaba de enviar. La geolocalización de su teléfono además mostraba que el auto de Catalina había estado cerca de la casa del joven.

También hubo otra llamada, pero el horario no quedó registrado, en el que Eleonora le dijo al chico que su hija había circulado cerca de su domicilio.

En ese sentido, uno de los abogados de la familia Gutiérrez, Santiago Capdevila, consideró sobre esta comunicación: “Estaba desorientado en las respuestas que daba, la madre se dio cuenta de inconsistencias, pero él trató de deshacerse del hecho de que estuvo con ella. Ella en ese momento le creyó”.

Fuente: TN y El Doce.


Femicidio de Catalina: Néstor Soto, el joven de Bariloche, confesó el crimen ante la Justicia


«Dijo que fue él«, comentó el letrado defensor del único implicado en el femicidio de la estudiante de arquitectura, con la que Soto había forjado una amistar durante su estadía en la capital cordobesa.

Comentó que la declaración de su defendido fue breve, en especial porque se negó a responder preguntar, donde «realizó una manifestación donde dijo que había sido él».

Ante medios locales, dijo que «lamentablemente» no pudimos «acceder a todo el caudal probatorio, que es extenso y nos consta». Y agregó sobre el joven de Río Negro: «Hizo una confesión muy breve y está muy arrepentido”.

Luego de declarar, Soto salió esposado para ser inmediatamente trasladado al penal de Bouwer, donde permanece desde hace casi dos semanas, tras una primera confesión en la sede policial, carente de validez jurídica.

A partir de ahora comenzaremos analizar el resto de la prueba para poner en contexto lo que él ha manifestado”, dijo el abogado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version