Femicidio de Carolina Rivero: Su familia cuestionó a la Justicia por no avisarles sobre una visita del femicida
Se trató de un “trámite de ejecución”, que posibilitó que el hombre (que purga una condena a cadena perpetua) asistiera al velorio de un familiar. “Hubo una falta ética al no informar de ese viaje, y pedimos que a partir de ahora se nos avise de autorizaciones de este tipo” dijo el abogado que los representa
“Fue una falta de ética el hecho de que no se informara acerca de esta autorización, y pediremos que no vuelva a reiterarse”. Con estas palabras Damián Torres, el abogado de la familia de Carolina Rivero, se refirió a una visita que se le autorizó a efectuar al femicida de la joven, que purga una condena a cadena perpetua en Viedma.
“Legalmente la Justicia no está obligada a informar de estos llamados ‘trámites de ejecución’ cuándo son salidas puntuales que se autorizan excepcionalmente, como ésta que ocurrió para que Elvio Pazos, el femicida de Carolina, asistiera al velorio de su tío en San Antonio” aseguró Torres.
Sin embargo consideró necesario aplicar un criterio ético y habilitar el aviso a la familia, por una cuestión de respeto y salvaguarda psíquica. “Por eso realizamos el pedido para que, desde ahora, todo se avise con antelación” reiteró.
Cabe recordar que la mujer fue asesinada por su ex pareja (con el que tuvo un niño), el 30 de octubre del 2020 en un domicilio de la localidad. El año pasado el hombre fue condenado a prisión perpetua.
La asistencia al velatorio de su tío (acompañado de custodia policial) se realizó el 25 de marzo último. La familia de Carolina (que tiene al pequeño bajo su tutela) se enteró de ese arribo días después, lo que les generó una situación de profundo desasosiego. Todos siguen recuperándose del impacto de la pérdida.
Por otra parte, desde el área de prensa de Justicia manifestaron que “si la familia de la víctima lo pide, más allá de que la ley no obliga, eso (por el aviso de futuros trámites de ejecución) se hará” aseguraron.
Comentarios