Femicidio de Carina en Buta Ranquil: hubo marchas y se decretó el duelo provincial
Vecinos, gremios, docentes y amigos de la joven asesinada reclamaron justicia en las calles de Buta Ranquil y Chos Malal. Mientras se esperan los primeros resultados de la autopsia y la formulación de cargos al único investigado como responsable, su exnovio.
El femicidio de la adolescente Carina Barros en Buta Ranquil conmocionó a toda la provincia este jueves. El brutal crimen que tiene como principal sospechoso a su exnovio, ya tomó trascendencia nacional. Por la tarde varios vecinos marcharon en la localidad pero también en Chos Malal, donde se realizará la formulación de cargos al demorado. En simultáneo el gobierno de la provincia decretó un día de duelo en todo Neuquén.
Familiares, docentes, o organizaciones políticas y amigos de la joven de 15 años asesinada en su casa en las primeras horas del jueves se concentraron a las 19 para exponer el pedido de justicia en Buta Ranquil y también en Chos Malal. Mientras, la investigación espera los primeros resultados de la autopsia judicial, algo que se obtendrá este viernes. La formulación de cargos contra el único sospechoso también se realizaría en las próximas horas.
A las 20 el gobierno neuquino informó el decreto que resuelve el duelo por un día en todo el territorio provincial. Además expresó que “se están llevando a cabo todas las medidas tendientes para que este repudiable hecho se esclarezca”. También explicó que “ante el presunto femicidio de la adolescente, el gobierno de la provincia del Neuquén, manifestando su más profundo pesar en este triste momento, acompaña a sus familiares”.
El decreto exige que las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y que se dispondrá un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.
“Este lamentable episodio ha conmocionado a toda la comunidad de Buta Ranquil y de la provincia del Neuquén”, describe el texto oficial.
Comentarios