Video: Femicidio de Carina en Buta Ranquil: familiares marcharon para pedir que «no hayan más casos»
Su hermano Andrés Barros solicitó que "los padres y madres hablen con sus hijos" sobre las relaciones y el contexto de violencia.
El femicidio de Carina Barros en Buta Ranquil aún conmociona no solo a la localidad sino también a toda la provincia de Neuquén. A la espera de que avance la causa que tiene como único sospechoso y detenido a Maicol Exequiel Tapia, exnovio de la víctima, este martes por la noche familiares, amigos y vecinos salieron a las calles para pedir justicia. La concentración comenzó a las 20.
Marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Carina Barros en #ButaRanquil.
— Mauro Cokii (@MauCokii) November 1, 2023
(Vídeo Franco Cuyul, radio municipal). pic.twitter.com/gcHhmDCkjb
Andrés, su hermano dialogó con los medios en las últimas horas e invitó a sumarse a la movilización. «No queremos más Carinas», dijo a RTN. También compartió el doloroso momento que vive la familia tras el brutal crimen de la adolescente de 15 años.
“Mi hermana estaba llena de vida, amaba el campo y trabajar con su padre” dijo Andrés y demostró agradecimiento a todos los vecinos de Buta Ranquil por el acompañamiento que les hacen sentir a cada uno de los integrantes de la familia, brindando apoyo en todo momento.
Uno de los pedidos que solicitaron desde la organización de la marcha, fue que «los padres y madres hablen con sus hijos» sobre las relaciones y el contexto de violencia.
Varias cuadras de personas transitaron con carteles y fotos. Algunos en silencio, otros aplaudiendo. Pero todos haciendo vivo el reclamo de toda una familia.
Carina Barros es la séptima víctima de femicidio de la provincia de Neuquén en 2023. La cuarta en el norte neuquino en cinco años. La adolescente estudiaba en el CPEM N°35 de Buta Ranquil, una localidad de no más de 5.000 habitantes. Cursaba primer año en el turno tarde.
Comentarios