Hubo demoras en la Ruta 7 por un incendio de gran magnitud en Cinco Saltos: investigan si fue intencional
El fuego afectó más de diez hectáreas. Personal de Bomberos trabajó durante cinco horas para controlar el foco que afectó el tránsito de la Ruta Provincial.
En la tarde de este miércoles se desató un incendio de gran magnitud en la zona que se conoce como La Parra y el Puente de la S en Cinco Saltos. Tras un largo y arduo trabajo se logró extinguir en horas de esta noche.
Cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de Cinco Saltos, sumado a la colaboración de una dotación de Cipolletti, lograron detener un incendio que se desató por la tarde y generando una gran columna de humo que despertó el alerta de los vecinos de esa zona.
Los bomberos lograron controlar y extinguir el fuego, según confirmó esta noche a RÍO NEGRO, el Jefe de Bomberos de Cinco Saltos, Alejandro Guerrero.
Según las primeras informaciones, las llamas se propagaron por la zona La Parra afectando alrededor de 12 hectáreas de chacras que se encontraban en estado de abandono y ayudó a la propagación del fuego.
El cuerpo de bomberos de Cinco Saltos tomó conocimiento del hecho a las 15.45 y luego de cinco horas de un arduo trabajo, logró extinguir el fuego.
Por el momento se investiga cómo se iniciaron las llamas en ese sector, pero se sospecha que pudo ser de forma intencional. Por lo pronto el fuego fue controlado y no hubo que lamentar ningún hecho grave.
La situación fue monitoreada por las autoridades como Defensa Civil, que alertaron a la comunidad no acercarse a la zona afectada.
La columna de humo demoró el tránsito en la Ruta 7 de Neuquén
La columna de humo del incendio de Cinco Saltos repercutió en la zona, más precisamente en la vecina provincia de Neuquén, en el límite con Cipolletti.
Durante la tarde de este miércoles hubo una importante demora en el tránsito sobre la Ruta Provincial N° 7, en la zona del cañadón de Las Cabras sobre la mano Neuquén-Centenario, hacia la zona del Tercer Puente.
El humo afectó la visibilidad de los conductores y en ese lugar la fila llegaba hasta el acceso de Neuquén, a la altura del barrio Alta Barda.
La circulación de los vehículos fue a paso de hombre para evitar accidentes, hasta que luego se fue normalizando una vez que el humo se disipó en esa zona.
Comentarios