Explosión en la primaria de Ruca Choroy: denuncian que todas las escuelas son «una bomba de tiempo»
Realizaron una marcha el viernes en reclamo por escuelas seguras. Exigen a ATEN un plan de lucha y responsabilizan al gobierno provincial y municipal.
A raíz de la explosión en una primaria del interior de Neuquén que dejo dos auxiliares de servicio heridos y clases suspendidas, en una marcha denunciaron que «todas las escuelas de la zona son una bomba de tiempo». Exigieron al ATEN Aluminé un plan de lucha y responsabilizaron al gobierno provincial y municipal.
El jueves por la mañana explotó una cocina de la escuela primaria N° 58 del Paraje Ruca Choroy y dos auxiliares de servicio resultaron heridos, por esto suspendieron las clases hasta nuevo aviso y marcharon para reclamar que todas las escuelas de la zona «tienen problemas de gas, agua y electricidad», explicaron desde el Frente Multicolor Bermellón e Independiente de la Seccional Aluminé. (I.M.B.A.).
«Ayer no lamentamos victimas pero auxiliares de servicio sufrieron quemaduras, intoxicación y pérdida de conciencia» explicaron en un comunicado. «Todo sigue igual poniendo en riesgo la vida de trabajadores y de las infancias», agregaron.
La marcha que se realizó el viernes recorrió Supervisión Escolar, Distrito Educativo XI y la municipalidad de Aluminé, reclamando «escuelas seguras«.
Criticaron que ATEN Aluminé «dejó a sus afiliados cumpliendo horario en las escuelas sin poder acompañar el reclamo». Exigieron al sindicato que se realicen asambleas para que se decida un plan de lucha.
Por último responsabilizaron al gobierno provincial y municipal por la explosión. «En la provincia de vaca muerta en la que las ganancias son millonarias, las escuelas públicas no tienen condiciones edilicias ni mantenimiento de infraestructura», aseguraron.
Comentarios