Explosión de la escuela de Aguada San Roque: qué dijo la mamá de Mónica Jara
Norma Albarrán no será parte de las actividades organizadas por el gremio docente ATEN, hoy.
La mamá de la docente Mónica Jara que murió como consecuencia de la explosión de la escuela Nº 144 de Aguada San Roque dijo que en estos dos años «jamás fueron recibidos» por el gobierno provincial y tampoco se sintió contenida por la conducción provincial del gremio docente ATEN. No participará de la marcha hoy y recordará a su hija en su casa, con las banderas en las que exige justicia.
Norma Albarrán habló con RÍO NEGRO RADIO sobre esta jornada particular y no ahorró críticas hacia el gobernador Omar Gutiérrez, los funcionarios de Educación y a la conducción provincial del gremio docente, ATEN, con Marcelo Guagliardo.
«Jamás fuimos recibidos por el gobierno provincial, el encuentro con (Omar) Gutiérrez fue casual en el aeropuerto de Neuquén. Él no se dio como ni enterado, no se siente responsable, un cinismo total hacia nuestra familia», sostuvo Norma.
A su entender, considera que el gobernador Gutiérrez «ni siquiera creo que me escuchó todo lo que le dije» y que «lo que menos le importa es la justicia para mí hija».
Mencionó que, en un principio se había dicho que se les iba a brindar contención psicológica hacia la familia eso tampoco ocurrió. «Ni siquiera nos dieron el pésame», aclaró. Consideró que las autoridades provinciales mantuvieron «totalmente abandonada a la familia de Mónica».
La docente que había llegado el día anterior a la explosión tenía su esposo y dos hijas. De hecho ellos la fueron a dejar hasta Aguada San Roque, el 28 y al día siguiente, al mediodía fue la última vez que Norma habló con su hija. «Por eso hoy, es un día de mucho dolor».
Relató el entusiasmo que puso su hija para formarse como docente, sueño que cumplió cuando terminó y la designaron para cubrir el cargo en una escuela rural. Se repartía sus días entre la atención de su familia, el estudio y jugar al fútbol. «Tenía toda la vida por delante», mencionó Norma.
Sobre Marcelo Guagliardo dijo que no nacionalizó la muerte de su hija como ella le había pedido y, hoy no participará del acto y la movilización. Esperará al 12 de julio fecha en la que falleció su hija -permaneció internada en Mendoza después de la explosión- para hacer junto a familiares y amigos un homenaje.
El 29 de junio, en la explosión por la fuga de gas, fallecieron de inmediato los operarios Nicolás Francés (gasista) y Mariano Spinedi, ayudante. La causa por el hecho tiene a nueve personas acusadas entre funcionarios y empresarios.
Escuchá a Norma Albarrán, mamá de Mónica Jara, en RÍO NEGRO RADIO:
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios