Expedición hacia el Titanic: tras la implosión del submarino Titan otro multimillonario emprenderá el viaje

Un empresario inmobiliario de Estados Unidos quiere demostrar la seguridad de la industria de submarinos.

El misterio detrás del Titanic sigue atrayendo a excéntricos millonarios. A casi un año de la implosión del submarino Titan, el multimillonario Larry Connor, empresario inmobiliario de Estados Unidos, está dispuesto a emprender el mismo viaje hacia los restos del Titanic, con el objetivo de demostrar la seguridad de la industria de submarinos.

La expedición estará patrocinada por Triton Submarines, una empresa que asegura tener la tecnología suficiente para lograr exitosamente el viaje y que, según informó The Wall Street Journal, invirtió u$s20 millones para llevar adelante la exploración de forma segura.

En diálogo con ese medio, Connor aseguró que buscan demostrar que “si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero, y puede realmente cambiar la vida si se maneja de la manera correcta”. El multimillonario irá acompañado por Patrick Lahey, cofundador de la empresa que llevará adelante la expedición.

“Lo que necesitamos es construir un submarino que pueda sumergirse a estas profundidades repetidamente y de manera segura, y demostrarle al mundo que ustedes pueden hacer eso”, enfatizó.

Esta no será la primera expedición peligrosa que emprenderá Connor. La revista People repasó algunas de sus aventuras más riesgosas a lo largo de su vida: saltó desde un globo a una altura récord de 11.628 metros, descendió 10.902 metros al Foso de las Marianas y fue uno de los primeros astronautas en viajar de manera privada a la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la misión Axiom 1 en 2022.

Ahora, a sus 74 años se sumergirá en las profundidades del océano, queriendo probar la seguridad de la expedición tras la trágica implosión del submarino Titan el año pasado.

Con información de Ámbito Financiero


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios