Exitosa ablación en Cipolletti, luego de un accidente automovilístico

El hecho se produjo el último lunes, donde una mujer falleció y sus familiares avalaron que sea donante de córneas.

El área de Salud del gobierno rionegrino informó hoy que el operativo de donación de córneas, que pertenecían a una mujer que falleció en un accidente automovilístico sobre la Ruta 151, fue exitoso.

El equipo médico del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti estuvo encargado de llevarlo adelante, accionar que fue coordinado por la Unidad de Procuración de Tejidos del nosocomio, e iniciaron sus acciones en el marco de este caso.

Se trata del primer operativo de donación a corazón parado del año, caso en el que sólo es posible la donación de tejidos

Hecha la intervención, las córneas fueron enviadas este miércoles al Banco de Tejidos del hospital Santa Lucía de la ciudad de Buenos Aires, para su procesamiento y análisis. De ser aprobadas, permitirá que otras dos personas recuperen la vista.

Desde el ministerio de Salud destacaron el gesto “solidario, voluntario, altruista y desinteresado” de la familia de la víctima, que permitió la ablación; y enviaron sus condolencias.

El accidente de tránsito donde falleció la donante tuvo lugar el último lunes sobre la Ruta 151, en el límite entre Cinco Saltos y Contralmirante Cordero. La víctima iba acompañada por su hijo, y conducía un Volskwagen Bora; que colisionó de frente con un Honda Civic, cuyo conductor no sufrió heridas de consideración.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora