Estudiantes de un colegio de Cipolletti reclamaron en el Consejo de Educación
Los alumnos del CET N°9 reclaman por las condiciones en las que se encuentra el establecimiento. La semana pasada habían realizado una sentada. El gremio Unter aseguró que se realizaron denuncias por el reclamo pero aún no hay respuestas.
Este lunes durante la mañana, estudiantes del CET N°9 se reunieron en la entrada del Consejo de Educación para reclamar por las condiciones en las que se encuentra el establecimiento. Su reclamo se viene llevando a cabo desde que comenzó el ciclo lectivo. La semana pasada habían tomado otras medidas.
Durante esta mañana se reunieron frente al Consejo de Educación reclamando por la habilitación de un aula en el colegio, aunque anteriormente ya habían tomado otras medidas como una sentada durante el horario educativo.
La semana pasada realizaron una sentada reclamando por las condiciones en las que deben estudiar. «En un edificio que improvisa aulas y una preceptoría hasta en pasillos, con espacios de taller con un nivel de abandono preocupante por parte del ministerio de educación«, describieron desde el gremio Unter apoyando su reclamo.
Aseguran que el edificio no se encuentra en condiciones para llevar a cabo las clases. «Un edificio de apenas 49 años, pero que deja ver claramente el abandono sistemático por parte del ministerio, que lejos del discurso oficial, hace décadas no prevé ni invierte seriamente en mantenimiento escolar», describieron desde Unter.
Aseguraron que ya se realizaron las denuncias ante el CPE en «reiteradas oportunidades, sin embargo, las respuestas brillan por su ausencia«, lamentaron.
Comentarios