Estudiantes de Las Ovejas viajarán a Rosario para hacer su promesa de lealtad a la bandera
Más de 20 niños y niñas de escuelas primarias del norte neuquino visitarán por primera vez, la ciudad rosarina. La actividad forma parte de un proyecto presentado por una docente, hace cuatro años.
Estudiantes de una escuela del norte neuquino se preparan para emprender «un viaje inolvidable». Desde Las Ovejas, niños y niñas de cuarto año viajarán para realizar la tradicional promesa de lealtad a la bandera en Rosario.
La directora de la escuela primaria N° 30, Quimey Martinez, en diálogo con medios provinciales contó acerca del viaje programado para el cual se prepara con sus estudiantes y expresó que todos están entusiasmados por vivir lo que creen que va a ser una «experiencia única». Explicó que durante todo el año se fueron preparando para lograr cumplir con el proyecto que, por razones ajenas al establecimiento, no se pudo concretar en años anteriores.
Del viaje participarán estudiantes de la escuela N°30 y dos estudiantes de la escuela primaria de Butalón Norte, además de las docentes a cargo del proyecto que acompañarán a los alumnos. Quimey señaló que hay muchas expectativas sobre este viaje a Rosario ya que varios de los estudiantes no han viajado a otras provincias, «incluso algunos no conocen Neuquén capital«.
Por otra parte contó que esta actividad forma parte de un proyecto que fue propuesto por una docente y en el año 2018 se logró el primer viaje, sin embargo años posteriores no se pudo repetir, por lo cual esta será la segunda vez que la institución va a participar de tan importante evento.
«En febrero empezamos a presentar el proyecto a la municipalidad y fue un gran apoyo logístico para nosotros porque nos ayudaron a diagramar todo en cuanto al transporte o conseguir hospedaje», explicó Quimey Martínez.
Luego de un arduo trabajo en programar el viaje, conseguir las autorizaciones correspondientes y recaudar el dinero, la directora indicó que hoy sólo esperan ansiosos a que llegue el día en el cual 26 estudiantes de cuarto año se subirán a un autobús con destino a Rosario. El viaje durará al menos cuatro días, desde el 12 al 16 de junio, donde los estudiantes compartirán varias actividades y visitas con el objetivo de seguir aprendiendo, además de «vivir la experiencia en otra ciudad».
Quimey Martinez manifestó estar totalmente agradecida con toda la comunidad de Las Ovejas porque en cuanto propusieron el viaje, no tardaron en ayudar. «Las familias estuvieron ayudando un montón para recaudar fondos y muchas otras personas también para que este proyecto sea una realidad», señaló.
Comentarios